Antonio Cabrera presenta “Corteza de abedul” y “El desapercibido"

El Salón de Cultura de la Calle Muro ha acogido la presentación de los libros del poeta asidonense afincado en Valencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación

El Salón de Cultura de la Calle Muro ha acogido la presentación de los libros Corteza de Abedul y El Desapercibido, del poeta asidonense afincado en Valencia, Antonio Cabrera (Medina Sidonia, 1958).

El acto, presentado por el alcalde de Medina Sidonia, M. Fernando Macías, y conducido por Ramón Pérez Montero, ofreció a los asistentes una muestra de la mejor literatura española contemporánea.

Ante un numeroso público, el autor dio lectura a sus textos y mostró su inconfundible estilo de análisis y percepción del mundo. Cabrera se autodefinió “como un poeta que mira hacia el exterior y que considera secundario su propio yo”.

Antonio Cabrera, actualmente profesor de Filosofía en el IES Camp de Morvedre, en Port de Sangunt (Valencia), es autor de diversas publicaciones como En la Estación Perpetúa (Madrid 2000), Tierra en el Cielo (Valencia 2001), Con el Aire (Madrid 2004), Piedras al Agua (Barcelona 2010), entre otras. Tiene en su haber numerosos premios como el XII Premio Internacional de la Fundación Loewe (1999), Premio Nacional de la Crítica (2000), Premio Nacional de Poesía (2001) y recientemente el XXII Premio Literario Café Bretón y Bodegas Olarra, por El Desapercibido (2016). Colabora con distintas publicaciones periódicas como El País, ABC, Diario de Levante.

En la programación del Área de Cultura, este acto queda encuadrado dentro de un ciclo de conferencias y presentaciones que se llevaran a cabo a lo largo del año 2017, y que pretende difundir la riqueza cultural local en sus diferentes ámbitos (monumental, arqueológico, arquitectónico, artístico, documental, gastronómico y memorialístico), con el objeto de ofrecerla a los ciudadanos de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN