Cádiz

Kichi reconoce que ha puesto "la voz de alarma" con Navantia

El alcalde justifica sus declaraciones sobre los posibles despidos con que para Podemos palabras como "racionalización" en boca del PP significan "despidos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, ha aprovechado este viernes una rueda de prensa ofrecido por el grupo parlamentario de Podemos para presentar el Plan Industrial aprobado en el Congreso para Navantia para "matizar", según sus propias palabras, para aclarar su afirmación sobre la intención del PP de realizar recortes en la plantilla de la factoría a partir del la respuesta dado por los populares en el Congreso a una pregusta sobre la factoría, en la que se utilizaron palabras como "racionalización" para referirse a la acción sobre las plantillas.

Según el regidor gaditano, ha puesto "la voz de alarma"  porque  para Podemos palabras como "racionalización en boca del PP significan "despidos o se traduce en recortes".

Asimismo, ha subrayado que desde el Ayuntamiento exigirán al PP explicaciones sobre el significado que tiene "ese eufemismo", tal y como él mismo lo califica, porque teme que se cumplan sus afirmaciones y se traduzca en recortes de trabajadores.

Por otro lado,  el primer edil gaditano se ha referido a la aprobación por parte del Congreso  del Plan Industrial  para la Bahía propuesto por Podemos, que ha salido adelante casi por unanimidad, ya que sólo se abstuvo el PNV en la votación. "Nos alegra que el PP haya votado a favor", ha manifestado el alcalde, y ha enfatizado que el proyecto supone garantizar "las condiciones de futuro para muchas familias gaditanas".

En este sentido, cabe resaltar que el plan aprobado contempla aspectos como que el departamento comercial de Navantia busque contratos internacionales que contemplen cambios en el modelo productivo encaminados al reciclaje ecológico, así como la ejecución de contratos indefinidos y  el rejuveneciendo d la plantilla

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN