Meteoro

Científicos determinan el modelo ideal de baile femenino

Científicos británicos han determinado en un modelo 3D los movimientos que debe incluir el baile ideal femenino

Publicidad Ai Publicidad Ai

Científicos británicos han determinado en un modelo 3D los movimientos que debe incluir el baile ideal femenino, que se resume en balanceo de cadera y movimientos asimétricos de muslos y brazos.

Bailar es una conducta humana universal que se observa particularmente en los contextos de cortejo, y que proporciona información que podría ser útil para las parejas potenciales.

La investigación de la Universidad de Northumbria utiliza un enfoque basado en datos para identificar los movimientos que discriminan la calidad de la danza femenina. Usando la captura de movimiento en 3D el equipo grabó a las mujeres mientras bailaban a un ritmo básico.

Los videoclips de 39 avatares resultantes fueron clasificados para la determinar la calidad del baile, y esas calificaciones se compararon con las mediciones cuantitativas de los patrones de movimiento utilizando modelos de varios niveles.

Tres tipos de movimiento contribuyeron independientemente al baile femenino de alta calidad: mayor oscilación de la cadera, movimientos más asimétricos de los muslos y niveles intermedios de movimientos asimétricos de los brazos.

El balanceo de cadera es un rasgo que identifica el movimiento femenino, y la habilidad de mover asimétricamente los miembros puede atestiguar un control motor bien desarrollado, siempre y cuando esta independencia de miembro no llegue a un movimiento patológico incontrolado.

El estudio, publicado en Scientific Reports, también encontró que el mismo nivel de calidad en el baile podría ser predicho por diferentes combinaciones de características del baile.

"Nuestro trabajo abre caminos para explorar el significado funcional, el contenido informativo y la secuencia temporal de los diferentes tipos de movimiento en el baile", concluye el estudio, dirigido por Nick Neave, profesor del Departamento de Psicología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN