Cádiz

¿Habrá tiempo para el bocadillo en Preliminares del COAC?

Establecimientos del entorno del Falla están preocupados por la repercusión que tendrá en sus ventas la eliminación del descanso en el inicio del Concurso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En las Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que empieza el próximo domingo 22 de enero “no hay descanso”. Esta fase del concurso durará hasta el 11 de febrero, es decir, 21 días en los que se desarrollarán las Preliminares más largas de los últimos años.

Este hecho ha provocado que responsables y encargados de establecimientos hosteleros del entorno estén preocupados y con muchas dudas sobre cómo va a repercutir que no haya descanso en las sesiones de Preliminares. Los establecimientos consultados por VIVA CÁDIZ aún no tienen claro que vayan a ampliar la plantilla de personal durante el desarrollo del Concurso. Años anteriores, algunos de los establecimientos ampliaba el número de trabajadores de tal forma que podían dar cobertura a la demanda de bebidas, aperitivos, bocadillos y cualquier otra opción de sus respectivas cartas.

Gran parte de las ventas de esta temporada “se daban gracias a los descansos durante el concurso”, decía uno de los encargados, mientras que otro añadía que “con los beneficios de esas ventas aguantábamos todo el año, y ahora no sabemos qué va a pasar”.

Los hosteleros añadían que “después de las Navidades siempre hemos pasado una época regular, donde hay menos trabajo, y con las ventas durante el Concurso le dábamos estabilidad a nuestros negocios”. Asimismo, tampoco entienden cómo le puede ir a la barra del Teatro Falla sin que haya este descanso, donde la gente que acudía a ver la sesión aprovechaba para cenar o tomarse una tapa o un bocadillo. Ahora, el horario es de 20.30 a 01 horas y “en ese momento vienen todos merendados, y es casi imposible que se queden después de la sesión, entre semana, a tomarse cualquier cosa. Ya aprovechan para cenar en su casa”.

Con esta “incertidumbre” sobre cómo transcurrirán las ventas, los hosteleros de la zona no se atreven a realizar ningún movimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN