Barbate

Una misteriosa nube 'OVNI' se posa sobre el cielo de Barbate

La nube, denominada lenticular, genera debate entre algunos ufólogos que creen que sirve de camuflaje para una nave extraterrestre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nube reticular sobre Los Caños -

Ya ha ocurrido en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en Indonesia, Moscú (Rusia), Rumanía, o en Florida, en Estados Unidos. Y hace apenas una semana ocurrió en Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz).  Hablamos de unas misteriosas nubes con una clara forma de platillo volante y que algunos ufólogos creen que esconde precisamente eso, una nave espacial, un OVNI.

Hablamos del sábado 5 de noviembre, día en el que varias calles de Barbate se anegaron tras caer una espectacular tromba de agua que en apenas unos minutos dejó inutilizado prácticamente todo el sistema de alcantarillado del centro del municipio.

Da la casualidad que ese mismo día, y prácticamente a la misma hora que tuvieron lugar las fuertes precipitaciones, varias personas sacaron fotos de una extraña, y enorme, nube que se posó sobre el cielo de Barbate, en la zona cercana al Faro de Trafalgar.

Evidentemente tiene una explicación científica lejos de fenómenos paranormales o extraterrestres. Los meteorólogos las llaman nubes lenticulares. Tal y como indica la Wikipedia, “una nube lenticular es una nube de forma lenticular (de lenteja), como lo indica su nombre, o de platillo, o de lente convergente. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Suelen pertenecer a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y estratocúmulo”.

Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta. Lo curioso es que la nube que se observó en Barbate, concretamente en la zona de Los Caños de Meca, estaba prácticamente a nivel del mar.

A pesar de estas explicaciones, en las redes sociales y en foros de internet son muchas las personas que siguen relacionado estas nubes con los OVNIS, dada su forma y porque, según algunas teorías, sirven de camuflaje para las naves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN