Me queda la palabra

Cortina de Humo

Como verán hay más temas en el mundo que Catalunya. ¿Es acaso obligatorio? La verdad que como cortina de humo tampoco está mal.

Publicidad AiPublicidad Ai

No, querid´s lectores, no nos olvidamos de que Catalunya es el tema de los temas, pero ¿acaso piensan ustedes que se haya dado suficiente tratamiento a estas otras noticias?
El paro ha subido en el mes de Agosto en 46.400 personas y las personas cotizantes a la Seguridad Social han descendido en 179.485, rompiendo la triunfalista secuencia de la que presumían los miembros de nuestro gobierno.
Francesco Arcuri, condenado por actos violentos contra su mujer, Juana Rivas, denuncia la ley Española contra la Violencia de Género. Una ley que es modelo en defensa de la mujer y en Italia se lo admiten, este es el respeto que nos tienen.
Mientras, metidos en asuntos de tribunales, la polícia española en menos de un mes ha detenido a dos disidentes turcos, el periodista Dogan Akhanli, con nacionalidad alemana,  y el también escritor Hamza Yalçin, con nacionalidad sueca. El primero está en libertad provisional con la prohibición de dejar España, en tanto que Yalçin, está detenido en espera de que Turquía pida la extradición. Los dos, que han estado circulando libremente por muchos países, se encuentran con que España parecer ser el único país que está dispuesto a colaborar con el dictador Erdogan, sin saber las consecuencias que esto puede acarrearles en su integridad física.
Se incendia la ciudad de la Justicia de  Valencia y qué casualidad se queman papeles de la Gürtel. Desgraciadamente siguen produciéndose hechos lamentables, en torno a la corrupción del PP, seguro que habrá exculpaciones por falta de pruebas.
Hacienda reconoce que más de 41.150 millones de Euros del rescate bancario no se recuperarán, de los 54.000 millones que se recibieron del fondo de rescate. Solo se han recuperado 3.800 millones, aquello que no nos iba a costar ni un euro público según el gobierno.
Más de 1.100 millones de euros en multas perdonadas a Telefónica, Orange, Intel, Repsol por saltarse las normas de la competencia. La connivencia con el delito es flagrante.
45.000 personas se manifiestan en Linares, ciudad jiennense de 60.000 habitantes, reclamando soluciones a la gravísisma situación por la que pasa la zona, 45% de paro.
España y Arabia Saudí han sellado un acuerdo para protección mutua de información clasificada, en contra de la opinión de la oposición y de decenas de ONG´s en defensa de los Derechos Humanos, por la implicación del país arabe en la Guerra del Yemen.
Pablo Motos consigue con El Hormiguero el Premio Nacional de Televisión, que otorga el Ministerio de Cultura. Es cierto que por las redes empezó a correr la noticia de que el premio era el Nacional de Cultura, al menos hasta ahí no llegó el disparate. Buceando en la noticia se supo que este Ministerio también concedía un premio para la tauromaquia, todo se explica por si solo.  Igualito que los Premios Emmy, premios de la televisión en USA, en los que la impresionante serie “The Handmaid´s Tale” (El Cuento de la Criada) obtuvo los mayores galardones. Quien conozca ambos programas que compare. Ya saben… las comparaciones son odiosas.
Ya , y esto como anécdota, no olviden la imagen del torero Padilla abrazado por la bandera con el pollo. Todo un síntoma.
Como verán hay más temas en el mundo que Catalunya. ¿Es acaso obligatorio? La verdad que como cortina de humo tampoco está mal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN