Me queda la palabra

El Aeropuerto de la Base: La Movilización

Nos vemos el viernes 17 a las 6 de la tarde en la Plaza del Triunfo. Por los trabajadores del aeropuerto, por Rota y por la Solidaridad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Más de una pluma ha expuesto públicamente su opinión sobre el conflicto del aeropuerto de la Base. Lógicamente, una vez bien conocido de todas, no es cuestión de redundar. 
En cambio, la aportación de quienes queremos una solución justa no puede quedarse en la exposición del hecho. La experiencia nos enseña que, ante cualquier tipo de problema colectivo, no queda otra que movilizarse y visibilizarlo para que la opinión pública tenga la oportunidad de mostrar su adhesión, su apoyo y su solidaridad con las personas afectadas. También se han aducido razones de enorme peso para esto. Así que el paso siguiente es que la movilización del día 17 se convierta en un éxito sin precedentes.
El caso es que un pueblo como Rota, donde no existe cultura alguna de reivindicación, donde es muy poca la parte de la población concienciada, se necesita una mayor implicación para que la convocatoria le llegase a todo el mundo y que nadie se justifique en el desconocimiento.
El primer paso, como esta problemática influye a toda la familia, todos los miembros de estas deben participar. La movilización depende de que las personas afectadas consigan que todo su círculo de familiares y de amistades respondan como una piña, no hace falta repetir lo mucho que se están jugando. Así que no se dude en invitar a la gente, en comprometerles, y  con ello, que no se olvide que sigue estando en vigor eso de “Hoy por ti, mañana por mí” que da la impresión que en nuestro pueblo todavía no reza. Si realmente concienciamos a todos estos, ya se contaría con un número considerable.
El segundo paso, si todas las formaciones políticas locales han mostrado su postura claramente favorable, contando además con el respaldo de las instancias provinciales y habiendo participado además en el encuentro del comité de empresa en el ayuntamiento, apoyado por afectados y gente de Rota solidarizada con ellos, vamos a pedirles que se traduzca en una convocatoria masiva. Es de esperar que si PSOE, Izquierda Unida, Roteños Unidos, PP, Ciudadanos, Sí Se Puede (Podemos), CCOO, UGT, BCR y CNT, movilizan a todos sus miembros y simpatizantes, la participación puede ser histórica; pero para eso no se puede dejar en una vaga declaración de intenciones, hay que decirle a todos los afines que participen, que se necesita de todo el pueblo, que no puede faltar nadie. Lamento si dejo sin citar a algún que otro colectivo que haya mostrado su apoyo, en absoluto sería mi intención; en cambio, quede claro que no he olvidado a determinado grupo, hoy en día testimonial, que en lugar de aparecer donde todos, su líder se dedica a sembrar cizaña contra los grupos progresistas desde las páginas de la prensa local, pretendiendo desautorizar la implicación de estos en apoyo de la solución del conflicto. Esta gente se descalifica por sí misma. A pesar de todo me parecería lo más correcto que se les viera en la movilización, personalmente me alegraría. Nada debe empañar un objetivo tan importante: la unidad de todos, las roteñas y los roteños, en favor de los empleos del aeropuerto de la Base.
Por último, esta semana debe servir para que el resto de Rota, la gente reacia a participar y que sigue recordando cuentas viejas, se convenza; aunque sea reiterativo, se le brinda la oportunidad de cambiar los malos rollos por solidaridad.
Nos vemos el viernes 17 a las 6 de la tarde en la Plaza del Triunfo. Por los trabajadores del aeropuerto, por Rota y por la Solidaridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN