Me queda la palabra

Ahora en Común

Ahora en Común no es otra cosa que la marca blanca de IU. Los voceros que se hartaron de escribir que PODEMOS dividía los votos de izquierda, ahora consideran que la nueva ocurrencia no divide, que lo suyo es la unión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

No cabe la menor duda de que los medios de comunicación, sobre todo las televisiones, son fundamentales para inclinar la voluntad popular en uno u otro sentido. Sin la visualización de la Sexta, ni Podemos ni Ciudadanos serían hoy lo que son. Por esta razón, Don Mariano no ha tenido ningún rubor en confesar públicamente: “Mi mayor error ha sido salvar la Sexta” “Si el Gobierno no hubiera autorizado la fusión, la Sexta ahora mismo no existiría. Estaría quebrada” Buen ejemplo de “fair play”renegar de quien ha provocado el crecimiento de su bestia negra. Así entiende la democracia el Presidente del Gobierno.
Pero sería muy poco creíble que el sr. Rajoy se limitara a lamentarse y a no hacer nada más. En cuanto fue consciente de que Podemos era el verdadero enemigo se encargó, con todas las artimañas legales e ilegales a su alcance,  de mover los hilos para el desprestigio del grupo rival; lo que resulta todavía más escandaloso es que a la tremenda campaña de descrédito contra el partido nacido del 15-M, no tuvieran reparo alguno en prestarse a la  misma los partidos estatales de la seudoizquierda.
Como los resultados obtenidos por la labor coordinada de toda la vieja guardia no parecían ser definitivos, ha sido preciso montar un nuevo invento que chocase frontalmente contra Podemos, sirviéndose de sus mismas armas. Ahora en Común, la tabla de salvación de Izquierda Unida, pretende incidir en el entorno citado echando mano de forma descarada de todas las candidaturas ciudadanas exitosas en las municipales, sin que hasta ahora esté por ver que ninguna de ellas se haya definido en pro del nuevo experimento oportunista. Para más inri, Alberto Garzón, el  mismo que utilizó el 15-M para destacar en un partido que chocaba frontalmente contra el espíritu del  movimiento ciudadano -recuérdese el rechazo que sufrió Cayo Lara cuando quiso pasear su oportunismo entre la gente que vivía la indignación-, trata de confundir escondiendo la paternidad del grupo comunista en esta ocurrencia. Pero de nada sirve, el excesivo celo en fomentar desde las agrupaciones de IU las reuniones de confluencia dejan meridianamente claro que están por la labor, ya que se juegan mucho.
Y volviendo al principio, los medios de comunicación se han puesto muy en serio a tratar de reparar el daño que le hizo al sistema la Sexta. El apoyo mostrado a  Ahora en Común desde El País, el ABC, la Razón, etc, etc, refrenda lo planteado hasta ahora. Se ha llegado incluso a publicar, para seguir el juego de quienes no quieren asomar la patita de IU, que han sido críticos de Podemos quienes han abierto la caja de los truenos. Es  muy posible que el lector medio se lo crea, no hay más que ver  el respeto a la verdad catódica que sufrimos en este país.
En esta aventura la prensa oficial está mostrando de nuevo que son la correa de transmisión del régimen. El País, que ha sustituido a El Mundo a la hora de escribir al dictado, sobresale en su cruzada.
El País ha encontrado una nueva motivación. Más de un año lanzando editoriales y columnas para acabar con PODEMOS, con el beneplácito de la Izquierda Oficial y la Izquierda Verdadera, se han visto culminados por la aparición del nuevo partido (ya está registrado como tal). A partir de ahora, o mejor dicho de hace unos días, todo aquello que sirvió para dañar la imagen del partido de la ciudadanía comprometida, ha de emplearse en promocionar la nueva marca de IU. Eso sí, no crean que lo van a reconocer, se dedicarán a sus jueguecitos equívocos en los que seguirán ofreciendo su cara amable y sacrificada, refrendados por los medios afines que se esforzarán en hacernos tragar lo que no tiene otra interpretación ya que es la real. Ahora en Común no es otra cosa que la marca blanca de IU. Los voceros que se hartaron de escribir que PODEMOS dividía los votos de izquierda, ahora consideran que la nueva ocurrencia no divide, que lo suyo es la unión. 
Pero como todo el mundo tiene absoluto derecho a plantearse el futuro como mejor le convenga, bienvenido sea “Ahora en Común”. Será bueno recordar cuál ha sido la actitud de IU ante otros momentos de confluencia, como por ejemplo en las elecciones europeas, nunca han admitido unidad popular alguna si no van debajo de sus siglas, puede que ahora, próximos a la bancarrota, ahogados por una deuda de más de 14 millones de euros, no sean tan escrupulosos y les importe menos ocultarlas en pro del objetivo, si al fin pueden sanear algo su maltrecha economía.Ya lo dijo Maquiavelo: “El fin justifica los medios”.
Otra es el tema ideológico: es sabido que en esta aventura EQUO acompañará a IU, además de Alternativa Socialista de Beatriz Talegón, claro ejemplo de que el PSOE no está lejos de la jugada. ¿Alguien me puede explicar cómo casar las ideas ecologistas y ciudadanas del partido de Uralde con el trasnochado ideario del que aún presume la gente de IU?
Bueno está claro que la política hace extraños compañeros de cama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN