Me queda la palabra

La Ley Mordaza

Porque temen a la libertad, porque temen a la democracia, porque temen a la voz del pueblo, a la voz de la ciudadanía, han convertido nuestra seguridad en su seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El 30 de Junio fue la fecha en que las fuerzas políticas progresistas salieron a la calle para reclamar la derogación o el cambio de  la Nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

El 1 de Julio entró en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. La más conocida como Ley Mordaza empieza a atentar contra la libertad de las gentes de este país tras haber superado los trámites, absurdos e innecesarios, cuando quien la impulsa es un gobierno con mayoría absoluta. Un gobierno autoritario que no tiene en cuenta lo que piensan los demás, ni siquiera lo que piensan los suyos. Un 82% de ciudadanas y ciudadanos han pedido la retirada o el cambio de esta ley. Queda claro cuál es el respeto a la democracia que muestra esta gente.

Pero todo tiene una explicación muy sencilla, mientras nos hemos quedado callados, no necesitaban Ley Mordaza; mientras eran unos pocos quienes se oponían a su poder omnímodo, no necesitaban Ley Mordaza; mientras calificábamos de anti-sistema a quienes más o menos airados salían a protestar, no necesitaban Ley Mordaza; mientras nos conformábamos con las mentiras que se inventaban para tenernos donde les interesaba, no necesitaban Ley Mordaza.  Ahora en cambio, el miedo está cambiando de bando. Ahora la gente ha salido a las calles, ha tomado las plazas e, incluso, se ha atrevido a amenazar su poder en las urnas. Ahora, es cuando necesitan todos los instrumentos que les permita su barbarie y su sinrazón.

No les basta con descalificar nuestras protestas pacíficas, nos han insultado, nos han pretendido ridiculizar, nos han provocado con infiltrados en nuestras protestas para justificar la represión, no les basta con magnificar actos que podremos considerar como desafortunados, como los twits de Zapata, mientras se permiten auténticas proclamas fascistas desde sus élites políticas, las altas instancias del mundo empresarial o desde algunas instituciones del Estado.

Todo esto solo les ha servido para descubrirse, por eso necesitaban el amparo legal, de su legalidad interesada, para que con una de las leyes más restrictiva y más antidemocrática, buscarse la cobertura que les permita volver a meternos en las casas a base de normas típicas de un estado de excepción.

Porque temen a la libertad, porque temen a la democracia, porque temen a la voz del pueblo, a la voz de la ciudadanía, han convertido nuestra seguridad en su seguridad. Es la ley de Seguridad Ciudadana que entra mañana en vigor la que les otorga la seguridad de que muchos no se van atrever a salir de sus casas.

Pero esto no sería serio si no citamos algún ejemplo de lo que nos trae la Ley de Seguridad (para ellos), Ley Mordaza (para nosotros). Estos son algunos:
Perder tres veces el DNI, consumir bebidas alcohólicas en la calle, dañar o deslucir bienes públicos muebles o inmuebles (puede ser una farola donde se ponga una pegatina, una pared donde se escriba una frase, una bombilla que se rompa), vender sin autorización, te pueden sancionar hasta con 600 euros; causar desórdenes en la vía pública, como impedir un desahucio, negarse a identificarse ante la autoridad, negarse a disolver una manifestación, permitir el consumo de drogas o cultivarlas, hasta 30.000 Euros, y reunirse o manifestarse sin comunicarlo, en ocasiones determinadas, hasta 600.000 Euros.

Además cambia la Ley de Extranjería para permitir las “devoluciones en caliente”, motivo por el cual sus amigos europeos, que no han podido soportar tan escandalosa medida, les han llamado la atención.

En la gente está la solución, en la calle, en las urnas, en los foros, en todo sitio donde uno se pueda expresar no podemos dejar de reclamar que queremos que se derogue inmediatamente esta ley que solo pretende un objetivo, acabar con nuestra libertad para alcanzar su seguridad.
Junt´s PODEMOS. No lo permitamos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN