Me queda la palabra

Los Pilares de la Patria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai


Aristocracia
Cayetana Martínez de Irujo, la Duquesa de Alba, fallece a los 88 años. 80.000... visitan la exposición de los restos. La “Grande de las Grandes”, como cualquier hija de vecino, termina su paso por este mundo. La gente (80.000) han acudido a despedirse de ella.  Ella, a quién se pretende mitificar por determinados análisis interesados que pretenden presentarla como alguien que rompió con la norma. ¡Como para no! Más sencillo sería decir que hizo lo que le dio la gana. Todo se le permitió. A mí me recuerda más, sin entrar en otras consideraciones posiblemente más importantes, como las exenciones fiscales de su herencia, su conducta moral usando las fundaciones como cualquier otro adinerado que evita pagar lo que debía y tanto necesitaba este país, las subvenciones multimillonarias de la Unión Europea, que dejo para otros más especializados que yo, como decía a mí me recuerda más que este país todavía mantiene una clase social trasnochada, que hace más de dos siglos hubo quienes tuvieron suficientes redaños para descabalgarlos de sus privilegios y encaminarlos a su extinción; pero aquí todavía estamos esperando la revolución burguesa, solo el movimiento comunero quiso hacer algo parecido y así les fue desgraciadamente. ¡Qué pena de país! Recuerdo: si el bien es el opuesto del mal, el color blanco del negro, la oscuridad de la luz, el calor del frío y tantos otros; ¿saben cuál es el opuesto a la democracia? … la aristocracia, pues eso.

Iglesia
Mientras la Iglesia Católica, tan desprestigida por su actitud consentidora y encubridora de delitos ignominiosos, rescata su prestigio gracias a una maravillosa persona, su líder indiscutible, en lo oficial y en lo real, el gran Papa Francisco; aquí en España un nuevo escándalo de pederastia salta  a la luz. Ahora el obispo de la diócesis donde se produjo, Francisco Javier Martínez, el de “Cásate y sé sumisa”, teatraliza su “arrepentimiento” con un rito esperpéntico, se niega a acudir a Roma, donde Francisco está dispuesto a ponerle las pilas. Esto es lo que conserva todavía la Iglesia Española, añádanle el superpoder de los Kikos, las presiones a cualquier gobierno en las calles y tendrán que entre una iglesia y la otra, como del agua al vino. ¡País!

Ejército
Después de numerosos esfuerzos por acabar con la imagen peyorativa que del ejército tenía la sociedad española, de agradecer a todos los gobiernos de la democracia, este ejército, que incluyó parte de sus mejores elementos en el cuerpo más humanitario del mismo, la UME, Unidad Militar de Emergencias, que basó toda la propaganda institucional para atraer a nuevos integrantes con una publicidad en la que el compromiso solidario y la ayuda a las personas se emplearon como el banderín de enganche,  vuelve a la actualidad por obra y gracia de Jaime Domínguez Buj, jefe del Estado Mayor del Ejército que se descuelga con unas declaraciones sobre Catalunya que se califican por sí solas: "estamos preparados para intervenir en la forma que el Gobierno decida en cada escenario interior o exterior". Tanto trabajo para mejorar una imagen que se desperdicia en un minuto. ¡Más País!

Gobierno de la Nación
Entre los numerosos personajillos que nacen al lado de las esferas de poder, Francisco Nicolás Gómez Iglesias acaba de alcanzar un punto de notoriedad de muy difícil superación. Un joven, encumbrado por el entorno de gobierno y del partido popular, disfrutó durante años de una fama, apenas percibida por la gente y que, a pesar de las quejas actuales, aceptada sin condiciones por las pruebas gráficas tan repetidas en los últimos días. Patata caliente provocada por la denuncia del uso indebido de recursos oficiales con el Pequeño Nicolás por protagonista. En época en la que los escándalos del partido del gobierno y del gobierno mismo se repiten día tras día, y tras la vergonzosa  huida hacia adelante del caso Monago, que donde dije Digo, digo Diego y por último Digo, Diga, Diego o lo que haya que decir con tal de confundir, que ha servido para demostrar que el pudor es imposible de conjugar con los políticos gobernantes, otro episodio más sería muy difícil de digerir en una dieta normal. Así que, el promocionado Nicolás, nadie duda de que lo que se pretende es que no se busque quienes lo sustentaban, sale ahora con unas declaraciones tan estrámboticas que serían de risa si no se notase claramente que están preparadas haciéndolas llegar al absurdo y a la exageración para que, denostando la credibilidad del Pequeño Nicolás el asunto muera en la anécdota sin tocar ni siquiera superficialmente todo lo que tiene detrás. ¡Qué le habrán ofrecido a cambio!

La Farándula
En una España de Charanga y Pandereta no podía faltar, la entrada en la cárcel a la carta de Isabel Pantoja, acompañada de un ejército de periodistas y con el apoyo de muchos de aquellos que se podía haber uno encontrado en la fila del homenaje a Doña Cayetana. Presentándonos a la detenida como una pobre perseguida injustamente tratada, que reclama curiosamente el  mismo trato que a la Infanta, completa una pequeña lista de despropósitos de este nuestro país.

El Fútbol y el Pueblo
Sí, unidos como suele ser. Ya que el opio del pueblo es muy difícil de erradicar, pero hoy con matices. Mientras las instituciones dejan sin su casa de toda la vida a Carmen, de 85 y años y mínimos recursos, por decir algo, olvidados como en cientos de miles de casos de los Derechos Humanos y de la propia Constitución Española, un equipo de Fútbol, el Rayo Vallecano, con su entrenador Paco Jémez a la cabeza, sin más declaraciones, sin más demagogia, le solucionan el alquiler a Carmen mientras viva. Otro ejemplo de que en un país en el que las fuerzas vivas pugnan para mayor descrédito de sí mismas, uno de los equipos más humildes, representante de uno de los barrios más comprometidos de la historia de este mundo, da la cara por quien lo necesita. ¡País!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN