Me queda la palabra

Bocazas

¿Es sabio un pueblo que soporta todo lo que le echen sin mover una pestaña? ¿Rajando además de quienes, con mayor o menor acierto, tratan de moverse, oponerse, contestar, enfrentarse?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai


El refranero español tiene la virtud de que es casi seguro que siempre haya un refrán o más para cada situación. En este caso hay varios: “Por la boca muere el pez”, “En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”, “Cada uno habla como quien es”, “Quien mucho habla, mucho yerra”...
Y como no es cuestión de aburrir, para muestra un botón.
Buenos están los tiempos para que “los padres de la patria” salgan por donde lo han hecho los últimos días.
El Presidente del Gobierno, el irrepetible Rajoy, abundando en ese triunfalismo osceno que caracteriza a este ejecutivo, mentiroso, tramposo, cínico y desvergonzado, haciéndose eco de la tan traída y llevada cantinela provocadora de sus ministros del área económica, que se hartan de repetirnos el insultante mantra de que todo va sobre ruedas, que estamos saliendo de la recesión, etc, etc, etc..., se atreve a asegurar que en el 2014, bajará los impuestos. Eso que tanto le duele a la clase poderosa que es rascarse los bolsillos con una limosna, que es lo que supone para ellos la carga impositiva, que se las arreglan para defraudar mucho más de lo que tendrían que pagar, encima de que las leyes fiscales solo presentan ventajas para esta élite que maneja el cotarro, el personaje este, que ganó las últimas elecciones, les va a rebajar la carga impositiva.
No. No podría por ejemplo, si es verdad que la cosa mejora, que está por ver,  atender a todas aquellas personas que acogidas a la Ley de Dependencia, no reciben nada teniendo todo el derecho; a yudar a los parados de larga duración que han perdido todo tipo de ayudas; a quienes tienen  el mínimo de miseria de los 400 €; a la gran cantidad de criaturas que van a perder la oportunidad de formarse porque han suprimido becas  y han endurecido las condiciones para conseguirlas, para que los retoños de las clases privilegiadas tengan incluso menor competencia, para que las nuevas generaciones de las clase medias y humildes no puedan demostrar que valen más que esta gente; para que las criaturas tengan escuelas y guarderías dignas; para que tengamos una sanidad gratuita y universal, y tantas otras cosas de las que nos han privado. Este es el modelo de estado de esta gente. La misma que no tiene reparo en ocultar pruebas destruyendo información de los ordenadores para evitar que salgan a a luz sus trampas y sus enjuagues. Dan ganas de no parar nunca.
Pero no es el único. El Jefe de la Oposición sale con la ocurrencia de animar a participar en la Guerra contra Siria, para ponernos otra vez a servicio del amo de turno. ¿Es acaso tan torpe el Sr.Rubalcaba que prefiere arrasar el solar en que se está convirtiendo la espectativa electoral de su partido, contra el argumento  que más rendimiento en votos le ha dado como fue su oposición a la Guerra de Irak? ¿O es que la Internacional Socialista tiene intereses ocultos en la futura agresión? No hay más que ver que, mientras el conservador Cameron, de derechas de toda la vida se lo piensa, Hollande y este espectro nuestro, quieren salir en la foto con el Mr. Obama. ¿Qué quieren? ¿Otra foto de las Azores? El Presidente Obama, la misma estafa que Zapatero, aquellos que fueron capaces de secuestrar la ilusión de tanta gente, que confió en ellos, para al final hacer lo mismo que los otros.
Esto es lo que tenemos; pero que nadie se extrañe, que no es más que lo que nos merecemos: el pueblo todo lo aguanta. Basándose en la mayor mentira, en el máximo tópico de la democracia, en eso de que el pueblo es sabio, pues ya está. Todo justificado.
¿Es sabio un pueblo que soporta todo lo que le echen sin mover una pestaña? ¿Rajando además de quienes, con mayor o menor acierto, tratan de moverse, oponerse, contestar, enfrentarse?
A pesar de todo después iremos a votarles, a estos o a otros parecidos; les permitiremos que sigan haciendo lo mismo, que machaquen nuestro futuro; que vayan recuperando las leyes más retrógradas y reaccionarias y barriendo lo poco civilizado que nos queda. Ya han anunciado que tocarán las pensiones. ¿Es que las van a subir? ¿Es que van a levantar la congelación salarial del funcionariado que ya son años? ¿Es que van a controlar los precios de los productos y servicios básicos? NOOOOOOOOOO
Aunque seamos tontos sabemos que seguirán j..iéndonos. Eso es lo que hay.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN