BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Álvaro Geneiro - Mascando Letra

La culpa es del árbitro

Álvaro Geneiro
05/02/2016 15:05

La tarde de la última semifinal, en El Gallinero de Ondaluz Bahía pedí respeto para el jurado y que cada autor/componente/seguidor asumiera el fallo, que no es más que la opinión de cinco personas, algo, evidentemente subjetivo.

Pero nada, muchos personajillos no aprenden y antes que entender eso, que es bien fácil, o analizar sus propios errores para ver por qué no están en la final (o en fases anteriores), se escudan en supuestas manos negras y "mafias" que no existen. "¿Pur qué?" "Purque" son los Mourinhos del Carnaval, los de "si gano es que soy muy bueno, pero si pierdo es que el jurado es una mafia" y los de "la libertad a la que canto es para todo, menos para opinar que no te gusta mi agrupación".

En mis redes sociales personales a veces opino de Carnaval y hay agrupaciones que un año me gustan y otro año no. O sea, que una chirigota, por ejemplo, me puede parecer aburrida un año y al siguiente merecedora del primer premio o me puede parecer que una comparsa canta fatal un año y resultar que al siguiente llega con un grupo perfecto y hasta me compre el CD. Opinar para mal de una agrupación un año no me invalida para ser jurado oficial dentro de cuatro carnavales.

Si alguien se dedica a recopilar mis opiniones de hace tres o cuatro años sobre una agrupación en concreto para escudarse en que no ha pasado a la final el año en que yo soy jurado, mal vamos, porque seguro que otro año he opinado bien, pero eso no interesa buscarlo si lo que se quiere es tener una excusa barata para no asumir el fracaso. Es más fácil poner en la diana a las personas que forman el jurado antes que asumir errores propios o, simplemente, entender eso, que el Carnaval no es una ciencia exacta y lo que a ti te parece un pelotazo puede que no termine de gustarle al público o a quien tiene que valorarlo.

Por otra parte, el jurado lo forman gaditanos que, se supone, entienden de carnaval, así que no se puede pretender que no hayan opinado nunca de nada antes. Sea quien sea jurado siempre se le podrá rescatar alguna opinión antigua que nos sirva para justificar lo que queramos.

No, ni soy jurado oficial ni quiero serlo, pero extrapolo esta situación a las personas que sí lo son y a las que se pone gratuitamente en la diana, además, sin conocer las puntuaciones desglosadas ¿Quién os dice que a quien "disparáis" con vuestras palabras de rabia no os ha puntuado bien este año?

A lo fácil, siempre a lo fácil, a atacar a quien no se puede defender. Para que una agrupación esté en la final hay que quitar a otra ¿por qué cuándo una se queja no dice nunca "debería esta la mía porque es mejor que X?" No, aquí se ataca al jurado, al que no tiene voz. Para eso son unos valientes, para mojarse y decir algo de la agrupación que según creen está en la final sin merecerlo, ni mijita. Valientes, valientes...

Este es uno de los problemas que conlleva encumbrar como "artistas" a personajillos y perdonavidas que fuera del Carnaval no son nada ni nadie. Y lo triste es ver a autores/componentes destacados cayendo en este sucio y asqueroso juego del "la mafia me deja fuera". No, Mourinho, no, la culpa no siempre es del resto del mundo, tú también puedes fallar, "artista". Asume que no le puedes gustar a todo el mundo, asume que te puedes equivocar y verás las cosas de otra manera mucho más constructiva para disfrutar de este Carnaval y superarte a ti mismo el año que viene.

Disfrutemos de las coplas en la calle, es lo que nos queda a los que amamos de verdad el carnaval, por encima de nombres y fans ultras que con sus actitudes y reacciones fuera de tono ensucian el Concurso Oficial.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Trasladan a Barbate a 36 inmigrantes, doce menores, rescatados de una patera
  • Piden 52 años a un acusado de violar a sus hijos menores y para la madre por cooperadora
  • Consumo informa sobre cómo reclamar ante las cancelaciones de vuelos de Ryanair
  • Fallece uno de los malagueños afectados por la fuga de gas en un hotel de Isla
  • Teresa Rodríguez lamenta que Díaz sea la presidenta "más beligerante frente a Cataluña"
  • Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán
  • Los miembros de la Sindicatura Electoral de Cataluña presentan su renuncia ante el Tribunal Constitucional
  • El TSJC ordena deshabilitar la web que indica dónde puede votar cada ciudadano
  • El Fiscal atribuye sedición a personas o entidades que impulsan movimientos populares y menciona a ANC y Òmnium
  • El Gobierno justifica el refuerzo policial por las "movilizaciones tumultuarias" y no por desconfiar de los Mossos
  • Irán prueba con éxito un nuevo misil de largo alcance horas después de su presentación al mundo
  • Emiratos Árabes Unidos considera que Irán viola "la carta y el espíritu" del acuerdo nuclear
  • Elecciones Alemania 2018: Merkel contra la ultraderecha
  • El derrumbe del colegio por el seísmo en Ciudad de México genera dudas sobre la ley de construcción antisísmica
  • Al menos cinco millones de niños viven en las zonas más afectadas por el terremoto de México
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR