No son nuestros 'Asuntos'

Los Asuntos Sociales no son el cortijo del Alcalde ni de los concejales, y cualquier presupuesto que se dedique será siempre corto para todo lo que tienen que cubrir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ya sabemos de la negativa del Patronato a la petición del Equipo de Gobierno de destinar el 30% de los beneficios derivados de las entradas de protocolo a Asuntos Sociales.

No sé si es más por deseo que por certeza, pero creo que tiene que haber un motivo gordísimo para que Autores haya rechazado tal iniciativa. Tiene que ser un motivo muy explicable, aunque aún no he leído ninguna explicación, para que Autores haya decidido no emplear ese dinero en Asuntos Sociales. Un motivo enorme, crucial, de vida o muerte, supongo, porque si no fuera así, no lo entiendo.

No entiendo que un colectivo que vela, desde hace mucho tiempo, o al menos así reza ampliamente en sus repertorios, por el bien de Cádiz y de su ciudadanía, se haya negado a ayudar realmente a las personas que necesitan esa ayuda.

Los Asuntos Sociales no son el cortijo del Alcalde ni de los concejales, y cualquier presupuesto que se dedique será siempre corto para todo lo que tienen que cubrir.

Asuntos sociales es vivienda digna, es desarrollo colectivo, son nuevas oportunidades, es trabajo por la consecución de los derechos y la justicia social, es atención a las personas dependientes, es pilar básico del Estado de Bienestar junto a la educación, la sanidad y las pensiones, es energía accesible para la ciudadanía, para Cádiz. Pero Asuntos Sociales también somos tú y yo y la necesidad de construir una sociedad más equilibrada, más justa, más consciente, más humana...

Cádiz necesita esos Asuntos Sociales y un poco de ayuda extra no le vendría nada mal, pero claro, quizá esos no sean nuestros 'Asuntos'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN