Marbella

El CB Marbella arranca con derrota la segunda fase en Huelva

El CB Marbella no pudo comenzar con victoria su participación en la segunda fase de la Liga EBA tras caer derrotado en el Andrés Estrada de Huelva por 89-77

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LUCAS HAUSMAN

El CB Marbella no pudo comenzar con victoria su participación en la segunda fase de la Liga EBA tras caer derrotado en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva por 89-77 ante un CDB Enrique Benítez que tiró de cierto en la segunda parte para imponerse a los azulones. Al descanso, sin hacer mucho ruido y sin un juego demasiado vistoso, los de Francis Tomé dominaban 41-42, pero tras pasar por los vestuarios se convirtió en un equipo totalmente desdibujado y a la deriva y sucumbió ante el equipo onubense.

En ningún momento del partido los equipos consiguieron grandes rentas. Los primeros que anotaban eran los locales, que conseguían a los cuatro minutos de partido una ventaja de 10-4. Tuvo que pedir muy pronto tiempo muerto Francis Tomé para parar el encuentro, lo que le sirvió para que su equipo ordenara ideas y entrara poco a poco en el encuentro. Juanpe Jiménez anotaba una canasta y acto seguido, tras un rebote ofensivo, hacia lo propio Richi Guillén, acercando al CB Marbella al marcador y meterle interés al encuentro (12-8). La primera ventaja del partido para los visitantes llegó en el minuto 9 de partido, a escasos segundos de terminar el primer acto con dos tiros libres de Guillén (21-23), aunque aún tuvo tiempo el Enrique Benítez por medio de Fulgencio Casanova de darle la vuelta a la tortilla (25-23).

El segundo cuarto tuvo un nombre propio por parte del conjunto que vestía de negro y amarillo, y ese era Colton Lewis. El americano se hizo dueño y señor del partido durante varios minutos y los mejores momentos de su equipo pasaban por sus manos. Aunque en el interior Maxwell y Sow daban la cara y se ‘peleaban’ con todos los que se le ponían por delante, el interior onubense conseguía desquiciar a la defensa marbellí en varias ocasiones. De ahí que casi siempre las rentas, aunque cortas, beneficiaban a los suyos. Cuando parecía que se escapaba el equipo local antes del descanso, dos triples de Juanpe Jiménez daban un respiro y elevaban el marcador a 41-42, justamente el tanteo que se reflejaban entre ambos equipos al término de los primeros 20 minutos.

Parecía que estaba todo controlado por parte del CB Marbella y que sin hacer su mejor baloncesto podía tener opciones de victoria, pero una salida en tromba del Enrique Benítez con Davis y López en plan estrella empezó a borrar de la pista al CB Marbella. Aunque los de Tomé hacían el amago de no irse del encuentro, el acierto exterior de los locales, unido a grandes transiciones ofensivas de mérito, complicaban la cosa para los azulones con el 51-44. Había que calmar los nervios y empezaron a llegar balones para Richi Guillén, que no había estado muy activo en la primera mitad. En su duelo con Nacho Romero, el tinerfeño salía airoso y anotaba dos canastas consecutivas que daban un soplo de aire fresco al equipo, que con más pena que gloria empataba a 57 a falta de dos minutos para el final del tercer periodo. Un tiempo muerto local volvía a hacer volar a los onubenses con una grada con más de 400 espectadores, y aprovechando que el CB Marbella no defendía cómodamente se iba 63-61 por delante al último cuarto.

Precisamente cuando había que dar un paso al frente el equipo se derrumbó ante el acierto del tridente formado por Davis, Lewis y López. También con la ayuda de Casanova en distintos momentos, la ventaja del Enrique Benítez fue creciendo de manera rápida hasta el punto en el que cuando despertó el CB Marbella ya era demasiado tarde (76-68). Un triple de Ferni intentaba la heroica, pero la veteranía local y la adrenalina de ver el aro más grande de lo normal tumbaba al CB Marbella desde más allá de la línea de tres puntos con dos estratosféricos lanzamientos de David, el mejor del partido, que tiraba por tierra las ilusiones visitantes (85-70). Así, los últimos 90 segundos del partido fueron puro trámite, con la victoria ya atada por parte de los locales y la lección aprendida por parte de un CB Marbella que tendrá que reponerse pronto de este primer tropiezo para la visita del ICOM UDEA Algeciras del próximo sábado (89-77).  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN