Marbella

El liderato en juego este domingo en el Cartaganova

El Marbella FC visita este domingo al FC Cartagena en uno de los partidos más atractivos de la temporada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FERNANDO ESTÉVEZ

El Marbella FC visita este domingo al FC Cartagena en uno de los partidos más atractivos de la temporada. El Estadio de Cartagonova acoge desde las 17:00 horas el duelo entre primer y segundo con el liderato en juego y con un conjunto blanquillo que “va con la ambición de sacar un resultado positivo y no especular”. “Va a ser un partido muy bonito. La clasificación lo dice todo, un equipo que lleva líder 14 jornadas y otro equipo, el nuestro, que llega en una dinámica positiva y que está acechando esa primera posición”, ha analizado, el entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, quién ha añadido que “será un partido con el liderato en juego y en el que vamos a competir en un contexto exigente, en un buen ambiente y ante un rival top”.

Estévez ha destacado que “a priori parten con cierta ventaja porque juegan en casa”, pero ha apuntado que será un partido que sirva para saber lo que se puede encontrar el Marbella “si jugamos una posible fase de ascenso. El partido del domingo va a ser de playoff”. El entrenador granadino ha señalado que “sumar en Cartagonova, y en cualquier desplazamiento, es positivo, pero el equipo va con la ambición de sacar un resultado positivo y no vamos a especular”. El técnico ha destacado el nivel de exigencia e intensidad que ha mostrado el equipo en los entrenamientos, “la gente ha demostrado que está conectada y vamos a ir a competir a buen nivel”.

La mejor noticia para Fernando Estévez es la recuperación de dos jugadores como Francis Ferrón y Álex Bernal. Ambos han superado las molestias que le dejaron fuera del equipo la pasada semana y “han entrenado con normalidad”. Del rival, el entrenador del Marbella ha recordado que “aquí metieron una línea de cinco que nos sorprendió y no creo que lo hagan en este partido”. “Monteagudo ha repetido alineación en los últimos cuatro partidos”, ha añadido Estévez, que espera un planteamiento similar.

Asimismo, el técnico ha advertido sobre la importancia comenzar bien el partido, además de controlar los espacios y contener su juego interior, una de las grandes fortalezas del Cartagena. “El liderato a estas alturas es anecdótica”, ha confirmado Fernando Estévez sobre la posibilidad de que el Marbella se ponga primero si vence en Cartagena. “Sumar ante un rival directo y que no se aleje”, ha sido la premisa dictada por el míster, quién ha añadido que “las notas son el 13 de mayo”.

Asimismo, ha querido apuntar que “por contexto y por nivel del rival” es uno de los grandes partidos de la categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN