Marbella

Nuevos avances en la normalización urbanística de Marbella

El Pleno de Marbella da un nuevo paso en la modificación de las normas del PGOU del 86 “para avanzar en la normalización urbanística”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO AYUNTAMIENTO

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, en contra de los grupos municipales de Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede y la abstención del PSOE, ha dado un nuevo paso para dotar a la ciudad de unas normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) adaptadas a la realidad actual, con la finalidad de “devolver la normalidad en esta materia al municipio”. Entre otras cuestiones, esta iniciativa permitirá las obras de ampliación, mejoras y reformas de edificaciones que se encuentran en situación de fuera de ordenación.

 

La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha explicado que este nuevo paso en la tramitación “responde al cumplimiento de los requerimientos de la Junta de Andalucía para corregir la gestión del PSOE en esta materia, formación que estando en el Gobierno no llevó a cabo los informes ambientales que requerían varios artículos de estas normas en su aprobación inicial”. “De esta forma, se ha acordado que, para no demorar el proceso, los artículos que necesitan de estos informes se tramitarán aparte”, ha manifestado la edil.

 

Caracuel ha recalcado que “no se ha eliminado ningún artículo, pero no podíamos bloquear la tramitación por la gestión del PSOE, que había dejado en punto muerto las normas al no acometer la elaboración de los informes medioambientales”. También ha reprochado al Partido Socialista de Marbella que “haya mentido” en relación al artículo sobre la edificabilidad en equipamientos hoteleros. “Este precepto no ha sido eliminado por este equipo de Gobierno sino que responde al informe de la Junta de Andalucía que establece que su acuerdo no es posible hasta que no esté aprobada definitivamente la adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía)”, ha señalado.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN