Andalucía Información
Avances para agilizar el proyecto de la nueva estación de autobuses · Marbella · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MARBELLA | FOMENTO

Avances para agilizar el proyecto de la nueva estación de autobuses

Avances para agilizar el proyecto de la nueva estación de autobuses
ESTACION AUTOBUSES

Viva Marbella
13/02/2018 19:13 · Actualizado el 13/02/2018 19:13

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, se ha reunido esta mañana en Málaga con el jefe de sección de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Ángel de Mera, para abordar diversos puntos con respecto al proyecto de la nueva estación de autobuses de San Pedro. 

 

El proyecto, presentado en 2017 a la Demarcación de Carreteras y que ubica la nueva estación de autobuses donde actualmente se encuentra la parada del Bulevar, había obtenido una respuesta negativa por no adaptarse completamente al criterio de provisionalidad exigible para la ubicación elegida. Este encuentro ha permitido encontrar una vía que permitirá a la autorización salir adelante y, por consiguiente, dar comienzo a la construcción de esta nueva infraestructura para San Pedro Alcántara. 

 

Asimismo, la Tenencia de Alcaldía sampedreña llevará al próximo Pleno una propuesta para modificar la línea de edificación, de manera que el edificio construido en su día para albergar la estación de autobuses pueda recibir un uso diferente, convirtiéndose en la nueva sede del área de Juventud de San Pedro Alcántara tal como tiene previsto la Tenencia.  Además, este cambio en la línea de edificación permitiría que estas dos instalaciones dejen de tener carácter provisional como hasta ahora.  

 

En otro orden de asuntos, se ha abordado la propuesta realizada para habilitar un tercer carril en el tramo de carretera comprendido entre Las Petunias y Río Verde en ambos sentidos. Al respecto, De Mera ha confirmado a Piña que el pliego ya ha sido enviado al Ministerio de Fomento para que se pueda licitar la redacción del proyecto y su posterior construcción. 

 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR