Andalucía Información
El PSOE de Marbella critica el concurso de eficiencia  energética · Marbella · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MARBELLA | ENERGIA

El PSOE de Marbella critica el concurso de eficiencia energética

El PSOE de Marbella critica el concurso de eficiencia  energética
farola

Viva Marbella
11/02/2018 20:36 · Actualizado el 11/02/2018 20:39

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Marbella (Málaga) Manuel Morales ha lamentado la "falta" de transparencia de la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, en el concurso de eficiencia energética del alumbrado público del municipio.

En este sentido, ha criticado que desde el equipo de gobierno "siguen sin dar explicaciones de por qué se apuesta por este modelo y no otro más beneficioso para Marbella y San Pedro, donde se acometa una innovación tecnológica de la ciudad y no un modelo que en realidad recuerda a casos de corrupción como la Púnica", ha sentenciado.

Así, Morales ha asegurado que la modificación del pliego de condiciones administrativas por razones de aclaración técnica en la licitación de la privatización del alumbrado público así como la nueva ampliación del plazo para la presentación de ofertas "pone de manifiesto la prisa con la que el PP ha sacado esta licitación".

Además, ha indicado que "no sabemos a qué interés responde, pero desde luego no al interés de las arcas públicas, ni de los trabajadores municipales", ha afirmado.

El concejal del PSOE ha detallado que, a pesar de lo que establece el pliego de condiciones administrativas particulares en el anuncio de la licitación en el BOE, donde apunta al Ayuntamiento de Marbella como plataforma de obtención de toda la información relativa a esta licitación, "sólo se están publicando estas modificaciones y ampliaciones en la plataforma de contratación del Estado".

Esto "provoca una falta absoluta de transparencia, dificultando su acceso y creando enorme confusión entre licitadores y la fiscalización del proceso por la oposición y entidades legitimadas", ha apuntado Morales.

Por otro lado, ha explicado que la medida cautelar de suspensión de adjudicación adoptada, tras el recurso presentado por el PSOE a los pliegos por el Tribunal de recursos especiales en materia de Contratación de la Comunidad Autónoma Andaluza, "no se ha publicado ni informado, ni en el perfil contratante, ni en la plataforma estatal, lo que supone privar de esa información a licitantes".

En este sentido, ha apostillado que dichos licitantes "están gastando recursos económicos, materiales y humanos de sus empresas en estudiar y preparar sus ofertas sin conocer que existe un riesgo que están asumiendo ante una eventual anulación por el Tribunal de esos pliegos y de la licitación".

De seguir así, ha asegurado el socialista, "estas empresas podrían reclamar al Ayuntamiento de Marbella los daños y perjuicios ocasionados, conforme a lo establecido en la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, cuestión que era evitable con la sola publicación de la medida cautelar".

"Esto pone nuevamente de manifiesto la falta de transparencia en este proceso, así como la incompetencia del bipartito exponiéndonos a importantes pérdidas económicas", ha lamentado Morales.

Por todo ello, ha instado a que "anulen esta licitación que va a suponer privatizar el servicio y poner en riesgo puestos de trabajo de personal municipal, así como que se preparen unos pliegos serios y transparentes, conforme a la reforma que entra en vigor en marzo de la Ley de Contratos del Sector Público".

 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR