Andalucía Información
La elección del director del Puerto desata un cruce de acusaciones · Marbella · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MARBELLA | FOMENTO

La elección del director del Puerto desata un cruce de acusaciones

La elección del director del Puerto desata un cruce de acusaciones
PUERTO DEPORTIVO

Viva Marbella
09/02/2018 21:36 · Actualizado el 09/02/2018 21:40

 Cardeña ha recordado que las bases del proceso de selección, “contra las que nadie presentó ningún tipo de impugnación”, establecían la libre designación entre aquellos candidatos que cumplían los diferentes requisitos fijados para optar al puesto. “En la época de PSOE e IU el único requisito era ser amigo de Bernal”, ha añadido.  

El equipo de Gobierno ha lamentado hoy que el PSOE e IU critiquen la selección legal del director del Puerto Deportivo de Marbella “cuando ellos en su día no llevaron a cabo ningún procedimiento y eligieron a dedo al responsable del recinto náutico, por medio de un decreto del entonces alcalde José Bernal”. El concejal de Puertos, Manuel Cardeña, ha destacado que “por primera vez se ha llevado a cabo un proceso de elección, ajustado a derecho y cuyas bases se han cumplido de forma rigurosa, pero parece que a los socialistas y a la coalición de izquierdas les molesta que se cumpla la legalidad y prefieren hacer las cosas de otra manera”.

 

“Ni el PSOE ni IU están legitimados para hablar de enchufismo, mucho menos en este caso, en el que el anterior director del Puerto Deportivo fue designado de manera directa por Bernal, con la connivencia de IU, sin ningún proceso de selección”, ha señalado el edil, que ha censurado “la doble moral del exalcalde, que colocó en su día a una persona a dedo y ahora critica que se cumpla la ley”.

Por otro lado,  en opinión de Bernal, este proceso “incumple los principios de igualdad, mérito y capacidad”, y hasta donde sabemos “el candidato propuesto es el que peor currículum tiene de todos los aspirantes”, entre ellos han dejado fuera a dos ingenieros de Puertos y a un tercero que tiene título acreditativo similar de la Junta de Andalucía. 

 

Otra de las cuestiones que se incumplen es que en el tribunal que seleccionó a este aspirante, se encontraba conformado por tres personas, dos de ellos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella: Manuel Cardeña y Baldomero León. Esto “incumple el Estatuto Básico del Empleado Público”, señaló Bernal.

El proceso se ha realizado “por la puerta de atrás”, llevando a cabo un proceso selectivo fraudulento “para colocar con un sueldo millonario a un cargo político del Partido Popular que se quedó fuera de los cargos de confianza”. 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR