Marbella

Solicitan a la Junta el dragado de la bocana en La Bajadilla

El sector pesquero ha recordado que la bocana lleva dos años sin dragarse y que ya hay barcos de gran envergadura afectados que no pueden entrar al recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PUERTO BAJADILLA

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y el sector pesquero de la localidad han reclamado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Junta de Andalucía, el dragado urgente del puerto pesquero de La Bajadilla ya que su situación actual "está afectando gravemente a la flota del municipio".

El concejal de Playas, Manuel Cardeña, acompañado por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Haro; y el responsable del sindicato CCOO del sector marítimo, Pedro Ruiz; ha recordado que la bocana lleva dos años sin dragarse y que ya hay tres barcos de gran envergadura afectados que no pueden entrar al recinto portuario.

Este hecho "está perjudicando gravemente a nuestro sector pesquero y repercutiendo en el empleo y en la oferta gastronómica marítima", ha asegurado Cardeña, quien ha anunciado que en el próximo pleno se someterá a aprobación una moción instando a la APPA al dragado urgente de la bocana del puerto.

El edil ha lamentado la "dejadez" de la agencia andaluza frente "a los intereses de una de las lonjas más importantes de la zona" y ha destacado que el dragado de la misma "supondría también un beneficio para las playas del municipio, que recibirían arena de gran calidad en las labores de regeneración".

Por su parte, el patrón mayor ha asegurado que el sector local "está soportando un problema muy grande" y ha incidido en que "tres de los barcos más importantes de nuestra flota de arrastre no pueden entrar al puerto".

"Son embarcaciones con más de tres metros de calado, mientras que la bocana tiene menos de esos tres metros", ha subrayado Haro, quien ha demandado "una solución urgente, que venimos reclamando desde hace dos años".

Además, el representante de CCOO ha asegurado también que es una cuestión de "seguridad marítima" y que no se entiende que la APPA "haya liberado un montante muy destacado para dragados en las provincias de Cádiz y Huelva y en cambio tiene dificultad para realizar estos trabajos no solo en Marbella sino en el resto del litoral malagueño".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN