Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Bruguera confió que el público en Marbella "anime y arrope" al equipo

El capitán español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, afirmó que España tiene "un equipazo, aunque no tengamos a Rafa Nadal".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • COPA DAVIS

El capitán español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, afirmó que España tiene "un equipazo, aunque no tengamos a Rafa" Nadal, baja por lesión para la eliminatoria ante Gran Bretaña, pues cuentan con Roberto Bautista, Pablo Carreño, David Ferrer, Albert Ramos y Feliciano López, "que es un equipazo", insistió.

En un encuentro con cuarenta niños de asociaciones solidarias marbellíes, organizado por Obra Social La Caixa en el Club de Tenis del Hotel Don Carlos de Marbella, Bruguera reconoció en esa primera ronda del Grupo Mundial frente a Gran Bretaña, que se disputará del 2 al 4 de febrero en esta localidad malagueña, España se enfrentará a "un equipo difícil".

El capitán del equipo español de la Copa Davis destacó que los británicos cuentan con "un doble muy bueno", con Jamie Murray, hermano del lesionado Andy y que es el "número uno del mundo" en esa especialidad, y Dominic Inglot como probable pareja.

Añadió que Gran Bretaña también jugará con uno de los jugadores que "más en forma está en el circuito" en estos momentos, Kyle Edmund, del que recordó que acaba de ser semifinalista del Abierto de Australia.

En cualquier caso, Bruguera aseguró que en el equipo español "todos están muy bien, en gran forma anímica, mental y tenísticamente", por lo que espera que "rindan" en la pista central del Club de Tenis de Puente Romano de Marbella, donde se disputará la eliminatoria.

Cuestionado sobre las condiciones de la pista, el capitán español reconoció que todavía no ha tenido ocasión de visitarla, pero subrayó que, por su experiencia anterior en su etapa de jugador en la ciudad, en Marbella "no puede ir nada mal".

Para el exjugador, "siempre es un placer jugar aquí y no se podía elegir mejor ciudad para debutar, para volver a jugar la Copa Davis en España".

En respuesta a varias preguntas de los niños participantes en este encuentro, Bruguera expresó su "ilusión" por esta etapa que inicia como capitán del equipo español de la Copa Davis, después de que hace cuatro años comenzará su andadura como entrenador.

También relató, ante el interés de los pequeños, que empezó a jugar con cinco años porque su padre era profesor de tenis y que le gustan todos los deportes en general, primero el tenis, que es lo que de verdad le "apasiona", y en segundo lugar el fútbol.

Sergi Bruguera confió en que el público en Marbella "anime y arrope" al equipo español, sobre todo en una eliminatoria que supone volver a "jugar en casa" después de cuatro años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN