Marbella

Reabren las carreteras que permanecían cortadas en Málaga por la nieve

Las dos vías que permanecían cortadas por la nieve como son la A-397 y la A-366 a la altura del Puerto de las Abejas en El Burgo (Málaga), han sido reabiertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • QUITANIEVES EN LA A-397

La situación en las carreteras malagueñas vuelve a la normalidad y las dos vías que permanecían cortadas por la nieve como son la A-397 y la A-366 a la altura del Puerto de las Abejas en El Burgo (Málaga), ya han sido reabiertas, aunque se debe circular con precaución.

Así, se ha reabierto al tráfico la carretera A-397 entre Ronda e Igualeja, desde el kilómetro cinco al kilómetro 38 en ambos sentidos, por lo que queda operativa y no tiene restricciones de tráfico.

De igual modo, la A-366, entre los kilómetros 20 al 22, a la altura del Puerto de las Abejas en El Burgo (Málaga), se encuentra transitable con precaución, según han informado desde el 112 a través de un comunicado.

Durante este pasado domingo y lunes, la Junta de Andalucía ha desplegado una treintena de medios terrestres para paliar los efectos de las nevadas en las carreteras de la provincia de Málaga.

Por su parte, también la Diputación de Málaga está actuando en una docena de carreteras de la provincia debido a los problemas ocasionados por el temporal de nieve, que afecta especialmente a la Serranía de Ronda. Así, a lo largo de este lunes cuatro equipos intervienen para despejar las vías y, en algunos casos, esparcir sal.

En Málaga, el Teléfono de Emergencias 112 ha coordinado a primera hora algunos incidentes de personas cuyos vehículos habían quedado bloqueados a causa de la acumulación de nieve en la red de carreteras malagueña. Todas ellas quedaron solventadas a lo largo de la mañana de este lunes.

Entre otras incidencias, varias personas han tenido que ser rescatadas de un autobús en el término municipal de El Burgo después de que se saliera de la carretera y chocara con el quitamiedos de la vía debido a la nieve

No obstante, han señalado que a esta hora no se están registrando llamadas al 112 en relación con la meteorología o a la afección a vías de comunicación.

AVISOS

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activo el aviso naranja por nevadas para la comarca de Ronda en la provincia malagueña hasta las 18.00 horas, por acumulaciones de nieve por encima de 1.000 metros.

Además, ha estado operativo el aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Sol, Guadalhorce y Axarquía, con la previsión de que los chubascos puedan ir acompañados de tormentas y granizo, también hasta las 18.00 horas. También ha estado vigente el nivel amarillo por nevadas para las comarcas de la Axarquía y Antequera.

Por último, han precisado que la situación en las carreteras andaluzas, pese a todo, está prácticamente normalizada a excepción de algunas incidencias en la red secundaria y habituales durante el período invernal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN