Marbella

Acometen la cesión de una parcela a la Junta para un nuevo instituto

El portavoz del equipo de gobierno del municipio malagueño de Marbella, Félix Romero, ha informado este lunes de que se ha formalizado la cesión de una parcela.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FELIX ROMERO

El portavoz del equipo de gobierno del municipio malagueño de Marbella, Félix Romero, ha informado este lunes de que se ha formalizado la cesión de una parcela a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo instituto en Las Chapas tras su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Romero ha señalado que el acuerdo, que fue respaldado por el Ayuntamiento en el pleno del mes de octubre, contempla la cesión de un terreno de 11.761 metros cuadrados en el entorno del Hospital Costa del Sol.

Además, ha precisado que el Gobierno autonómico tendrá un plazo máximo de cinco años para ejecutar la obra y el inmueble deberá destinarse a instituto de Enseñanza Secundaria durante los treinta siguientes.

"Es un equipamiento esencial para una zona en la que no existe ningún instituto", ha indicado el portavoz, que ha recordado que será centro de referencia para los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca, ya que los alumnos del primero no están adscritos a ninguno en la actualidad y los del segundo al IES Río Verde.

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha aprobado este lunes las bases del proceso de selección de 12 directores generales y un adjunto a la Dirección General de Asesoría Jurídica. Concretamente, son las direcciones generales de Servicios, Mantenimiento y Limpieza; Promoción Comercial, Turística y Eventos; Cultura, Patrimonio y Juventud y Derechos Sociales y Participación en San Pedro Alcántara, y las de Hacienda y Administración Pública; Educación, Cultura y Patrimonio; Urbanismo y Vivienda; Alcaldía; Juventud; Turismo; Medios de Comunicación y Recursos Humanos en Marbella.

Así, ha detallado que las bases contemplan un plazo de siete días para la presentación de solicitudes, la asignación de una ubicación para el ejercicio de esas competencias y el diseño de un perfil "que reúna la idoneidad y eficacia necesarias para ofrecer el mejor servicio público".

También se establece que los directores generales no recibirán ningún tipo de indemnización una vez cesen sus funciones, ya que tendrán una relación laboral de carácter especial con el Ayuntamiento.

Asimismo, Romero ha destacado el anuncio del informe ambiental del proyecto modificado para la dotación de infraestructuras generales para el riego con agua regenerada procedente de la estación depuradora de La Víbora en Marbella y Mijas. Ha explicado que el Gobierno central "ya está acometiendo una obra que posibilitará el riego con este tipo de agua en campos de golf y equipamientos públicos verdes".

Por último, la junta de gobierno local ha abordado además una serie de acuerdos de carácter social, entre los que se incluye el pago de emergencia de hostales en los que han pernoctado personas en riesgo de exclusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN