Marbella

Juan Carlos Camacho debutará el próximo domingo en el banquillo

Camacho llega dispuesto a dar un giro de 180º a la U.D. San Pedro, “quiero que mis equipos sean equipos que tengan la pelota"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JUAN CARLOS CAMACHO

Juan Carlos Camacho debutará el próximo domingo en el banquillo de la U.D. San Pedro, su estreno no será en plaza fácil ya que los rojinegros visitan el campo de la Federación malagueña para medirse contra el todopoderoso Atlético Malagueño, líder de la categoría y que querrá despedir la primera vuelta con una victoria en su campo.

Una primera toma de contacto con el grupo IX de Tercera División para el míster que destacó que “más que el resultado, que los resultados tienen que venir, lo importante en los primeros partidos son las sensaciones, que los chavales se vayan creyendo que sí o sí se puede conseguir”.

No en vano el técnico reconoce que se ha encontrado unos jugadores “decaídos y faltos de ánimo, de moral”, por ello “el primer trabajo psicológico es lo que estamos haciendo, intentar motivar a los chicos”.  

Pese a las dificultades el técnico no descarta dar la sorpresa, “siempre iremos a por los tres puntos”. “Iremos con toda la ilusión del mundo a intentar sacar el partido y no perderle la cara, intentar tener la pelota, respetando al rival, pero empezando ya a tener esa filosofía mía de competir todos los partidos y ser un equipo lo más competitivo posible”.

Camacho llega dispuesto a dar un giro de 180º a la U.D. San Pedro, “quiero que mis equipos sean equipos que tengan la pelota, que salgan a correr al contraataque, que sean agresivos y que tengan intensidad; un equipo animado que salga al campo con ilusión, intenso, activo, que los jugadores lo vivan los 90 minutos”.

El técnico sabe que enfrente tiene a uno de los pesos pesados de la categoría, serio aspirante al título y al ascenso, y que va a tocar sufrir pero no está dispuesto a ponérselo fácil a los malagueños y  renunciar a tener el balón. “Con equipos como estos como más sufren es robándoles el balón, si es verdad que lo normal es que ellos tengan el 70-80% de posesión, pero cuando nosotros tengamos ese 30-20% quiero que no la rifemos rápido, que tengamos personalidad y que juguemos sin miedo”.

A nivel técnico la falta de ideas y de gol al superar la línea de tres cuartos es el principal reto que tiene Juan Carlos. “El equipo es un equipo que puede jugar muy al contraataque, chavales rápidos, con calidad,  pero es verdad que cuando llegamos a la zona de finalización se apaga la luz, pero seguiremos trabajando e intentando que poco a poco se vaya aclarando esa luz”.

Respecto a las bajas con las que afrontará su primer encuentro el técnico informó de que no acudirá Dani Cintrano, al que prefiere reservar para el partido del próximo miércoles ante el Loja después de que el delantero haya tenido algunas molestias, y de que es duda Antonio Medina.

PRIMERAS DECISIONES

Camacho, a preguntas de los medios, informó de cuáles habían sido las primeras medidas adoptadas dentro del vestuario, entre las que destaca la devolución de la capitanía a Álvaro Olmo, “los capitanes serán los que llevan más años aquí, un futbolista que lleva más año aquí puede conocer más el club”. Además el míster volvió a hacer hincapié en la necesidad de que “haya unión, que sea equipo y que sea un equipo muy solidario”.

Respecto a los objetivos Camacho señaló que “en el fútbol es todo a corto plazo, es entrenamiento a entrenamiento, cada entrenamiento ir mejorando venir con ilusión como si fuese un día de fiesta, ese es el objetivo y sobretodo, evidentemente, el objetivo de este año es salvar la categoría a final de temporada y esa ilusión vamos a tenerla todos los domingos, mientras haya vida hay esperanza”.

A título personal el míster no quiere ponerse metas, “soy joven, cada año he ido pasito a pasito, y mantengo la misma ilusión que cuando empecé hace once años a entrenar un equipo de regional preferente, el objetivo a nivel personal es seguir subiendo, escalando, en la vida creo que hay que ser ambicioso, dejo mi casa para venirme para acá, entonces no vengo aquí a no ser que no sea para triunfar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN