Marbella

El PSOE pone en duda las mejoras anunciadas de la A-7

Heredia exigirá a Fomento que aclare la inversión prevista en 2018 para esta actuación, y lo que se esta es preparando la documentación para licitar el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HEREDIA Y BERNAL

El diputado socialista por Málaga Miguel Angel Heredia ha denunciado esta mañana que el Gobierno de Rajoy ha vuelto a desmentir las afirmaciones de la alcaldesa de Marbella, Ángeles sobre la mejora de accesos a la A-7 en otra reciente respuesta parlamentaria. "La señora Muñoz anunció hace una semanas que había alcanzado un acuerdo con Hacienda para flexibilizar el techo de gasto y el Gobierno, a través de una respuesta parlamentaria, aseguró que no era verdad. Ahora vuelve a las andadas y ha vuelto a hacerse otra foto anunciando que Fomento sacará a exposición pública en febrero el proyecto de mejora de los accesos a la A-7, pero una reciente respuesta del Gobierno no apoya esas afirmaciones", ha explicado Heredia, que ha recordado que el pasado 11 de octubre el PSOE registró en el Congreso dos iniciativas para conocer cuál era la fecha prevista para iniciar las obras de mejora de los accesos en la A-7 en Marbella y sobre la fecha desde la que lleva el Gobierno redactando el proyecto de las obras de mejora de los accesos de la A-7 en Marbella.

 

Según la respuesta enviada por el Gobierno con fecha de 12 de diciembre, el pasado martes de esta misma semana, se dice textualmente que “el Gobierno ha dado orden de estudio para redactar un proyecto de construcción en el que se desarrollan diferentes actuaciones para la mejora de la capacidad, mejora de las condiciones de explotación y medidas para el aumento de la seguridad de los peatones en el tramo comprendido entre los p.k. 172+100 y el 174+950 en la A-7 en Marbella, Málaga. Se está preparando la documentación para licitar el contrato de redacción del proyecto de construcción”.

 

"Es decir, al día de hoy se está preparando la documentación para licitar un proyecto donde no existe ninguna fecha concreta al día de hoy, y mucho menos  fecha para la exposición pública de mejora de los accesos a la A-7. Por tanto o miente la Alcaldesa o miente el Gobierno, y a la vista de lo sucedido recientemente, lo más probable es lo primero. Muñoz miente con el tren a Marbella donde sigue sin haber nada, miente en las playas donde tampoco hay nada a día de hoy y mintió con lo de la regla de gasto", ha criticado.

 

Por ello, Heredia ha exigido a la alcaldesa del PP "que deje de hacerse fotos y trabaje en serio y de una vez por todas, para defender Marbella, y conseguir inversiones del Gobierno de su mismo partido político". En este marco, el diputado socialista volverá a interpelar al Gobierno en el Congreso sobre la fecha prevista para iniciar las obras de mejora de los accesos en la A-7 en Marbella y sobre la fecha desde la que lleva el Gobierno redactando el proyecto de las obras de mejora de los accesos de la A-7 en Marbella. A ello añadirá otra iniciativa para conocer qué inversión destinará en 2018 a esta actuación y para  saber cuándo sacará a exposición pública el proyecto de mejora de los accesos a la A-7.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN