Marbella

Equipo de gobierno quiere que el viceinterventor sea el interventor

Equipo de gobierno de Marbella, partidario de que el viceinterventor municipal José Calvillo ocupe la plaza del interventor Jesús Jiménez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • JESÚS JIMÉNEZ

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha señalado este lunes que el planteamiento del equipo de gobierno es que el viceinterventor municipal, José Calvillo, ocupe la plaza de interventor que ha dejado vacante Jesús Jiménez, que se traslada a Málaga.

"Es una cuestión en la que todos estamos de acuerdo en el equipo de gobierno. Me imagino que si preguntásemos a la oposición, también, ya que estamos hablando de una persona con una trayectoria y empaque profesional suficientes para esta Corporación. Supone también una línea de continuidad en la Intervención, que es uno de los elementos fundamentales para el funcionamiento de la Corporación", ha señalado Romero a preguntas de los periodistas.

El portavoz municipal ha indicado que Calvillo no es el interventor titular pero desarrolla en funciones las labores asignadas a este cargo. "En ningún momento ha quedado vacante esa función en el Ayuntamiento ni ha quedado sin fiscaliza ningún documento", ha señalado Romero, que ha destacado que Calvillo desarrolla las funciones de Intervención con el apoyo de un equipo de economistas.

En el caso de que Calvillo ascendiera al cargo de interventor municipal, el puesto de viceinterventor quedaría vacante ya que la intención del equipo de gobierno es no amortizar la plaza. "El planteamiento de trabajo de este Corporación es grande y requiere de dos personas", ha indicado Romero.

El portavoz municipal ha señalado que el procedimiento para elegir al interventor está tasado por la ley y es de libre designación. "Libre designación no significa que se puede nombrar a quien se quiera, sino que se evalúan una serie de cuestiones y curriculum. No hay un varemos de méritos, sino que, tras concurrir aquellos que tienen derecho, la Corporación municipal puede elegir libremente en una resolución motivada", ha agregado.

"Se sacará la plaza como tal y podrán presentarse todos los interventores que estén habilitados para ello. Pero nuestro planteamiento es seguir con el mismo sistema que teníamos y con las mismas personas que teníamos y, afortunadamente, tenemos a un buen viceinterventor para cubrir esa función", ha reiterado Romero.

El portavoz municipal ha señalado que, en el caso de que el Ayuntamiento no convoque el procedimiento para elegir al interventor municipal en el plazo de un año, la Junta de Andalucía inicia un concurso unitario para cubrirlo.

 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN