Marbella

El Atlético Marbella vuelve a ganar al derrotar al Mijas (1-0)

El Atlético Marbella se reencontró con la victoria seis jornadas después, al derrotar por 1-0 al C.D.Mijas en partido correspondiente a la decimocuarta jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ATLÉTICO MARBELLA

El Atlético Marbella se reencontró con la victoria seis jornadas después, al derrotar por 1-0 al C.D.Mijas en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en Primera Andaluza disputado en el Luis Teruel Aguilar. Los de Rafa Uclés volvieron a ganar un partido y lo hicieron en casa, donde llevaban más de dos meses sin hacerlo, con un golazo de Carlos Casquero desde fuera del área pasada la media hora de juego de la primera parte que sirvió para sumar tres importantes puntos que pueden dar la confianza necesaria para salir de los puestos de descenso.

Muy necesitado afrontaba este encuentro el Atlético Marbella que saltó al terreno de juego con el único y claro objetivo de conseguir la victoria. No tardó el conjunto blanquillo de poner en apuros la portería del Mijas y en el minuto 4 tuvo una inmejorable ocasión para haber puesto el encuentro de cara. Fue Raúl Toro quién buscó la línea de fondo por banda derecha, su pase atrás para el remate de Gonzalo lo rechazó un defensa y el balón volvió a caer al delantero marbellí que, con todo a favor, lo mandó por encima del larguero.

Eran los de Rafa Uclés quienes llevaban el control del juego pero faltó profundidad en los metros finales para finalizar las ocasiones. El Mijas aguardaba bien atrás para salir rápido a la contra y aprovechar alguna ocasión para sorprender a la defensa marbellí. Así llegaron los primeros acercamientos al área de David Castro, que desvió a saque de esquina un disparo de Edu y en la siguiente jugada vio como Josué remató fuera.

A la media hora de juego tuvo el Mijas sus dos últimas ocasiones de la primera parte. Josué lo volvió a intentar pero sin acierto en un centro al área que no pudo rematar por poco y después fue Agustín quién disparó escorado cerca de la línea de fondo, pero se encontró con la intervención de David Castro que desvió el balón a saque de esquina.

En el minuto 34 llegó el único gol del partido. Carlos Casquero recogió un balón suelto en la frontal del área grande, de primeras y aprovechando el bote pronto del balón, lo clavó cerca de la escuadra de la portería mijeña con un tremendo zapatazo para poner el 1-0 en el marcador,

Tras el descanso era el Mijas el que tenía que elaborar en ataque en busca del empate y ahora eran los marbellís los que esperaban a la contra alguna acción para intentar ampliar la ventaja en el resultado. Pronto pudo llegar ese segundo tanto para los blanquillos en un saque de esquina rematado por Diego Rubio, el balón lo despejó el meta rival y el rechace cayó a Borja que disparó fuera (minuto 48).

Siguió intentando el Atlético Marbella poner tierra de por medio y a los 53 minutos a punto estuvo Nunu de sorprender al meta mijeño con una volea escorada desde fuera del área grande, la jugada la terminó Carlos Casquero con un disparo desviado.

En el minuto 58 tuvo el Mijas la única ocasión en este segundo tiempo para haber logrado la igualada en una falta lateral que remató sólo Josué muy flojo a las manos de David Castro.

Los de Rafa Uclés presionaban la salida de balón en campo rival y fruto de ello llegó un robo de balón que sirvió Nunu para Borja para que se jugara un mano a mano con el meta Sotelo. El portero le ganó la partida al delantero despejando el balón con los pies a saque de esquina (minuto 60).

A medida que pasaban los minutos el juego iba sufriendo contínuas interrupciones y el conjunto visitante estuvo más pendiente de protestar la actuación arbitral que de intentar lograr alguna acción de peligro en la portería marbellí que le sirviera para al menos salvar un punto.

El Atlético Marbella siguió intentando buscar el gol de la tranquilidad, lo consiguió en el minuto 76, pero el tanto de Gonzalo fue anulado por fuera de juego. Borja y Nunu tuvieron las últimas ocasiones de peligro en el área mijeña, pero el resultado ya no se movió y los blanquillos pudieron por fin disfrutar de la cuarta victoria de la temporada.

La próxima jornada el conjunto de Rafa Uclés visitará el campo del líder de la categoría, el C.D.Churriana. Seré el domingo 10 de diciembre a las 18:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN