Marbella

Podemos rechaza a las privatizaciones en limpieza y conserjes

La formación morada recrimina al PP las privatizaciones en instalaciones y le advierte que cierran la posibilidad de apoyo a los presupuestos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

PODEMOS Marbella-San Pedro ha trasladado al PP su rechazo a las privatizaciones en limpieza, conserjes y mantenimiento de instalaciones deportivas, el mantenimiento de plantas del municipio y una previsible privatización de la limpieza de playas.

                     “Se agrava el cinismo del PP quitándose la careta. Desde la oposición criticó con dureza las privatizaciones, como el mantenimiento del Bulevar de San Pedro, y ahora desde el gobierno hace lo mismo por valor de 3 millones de euros.” Denuncia Victoria Mendiola Concejal de CSSP-PODEMOS.

La formación morada cree que se desmonta la falsa promesa de Rafael Piña (OSP) en su moción de censura, cuando anunció que no echaría por tierra el trabajo de dos años del Tripartito (PSOE+OSP+IU): estos presupuestos anulan todo el esfuerzo de PODEMOS en sus negociaciones con el antiguo gobierno local para revertir las privatizaciones.

                    “En las agendas del PSOE y de OSP estaba privatizar, fue muy dura la negociación de los presupuestos de 2017 para conseguir desde PODEMOS que estas agendas se sustituyeran por la creación de bolsas de empleo y que el propio ayuntamiento gestionase los servicios sin privatizarlos”. Recuerda Manuel González “Lolo” Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro.

Para PODEMOS, el anuncio de mantener las bolsas de empleo es una fachada y avisan que si se privatizan los servicios de estas bolsas, aunque no se eliminen, apenas se usarán, dado que no serán necesarias.

Lo anecdótico es que Manuel Osorio es el mismo Concejal de Hacienda que hace un año firmó un compromiso con PODEMOS para no privatizar y ahora privatiza con el PP.

 "Una vez más se demuestra que todas las promesas de OSP son falsas y que la política del PP siempre es lo privado: hacer negocio de lo público. Este era el verdadero pacto de la moción de censura: recuperar el capitalismo de los amiguetes, donde sus empresas privadas volvieran a entrar al ayuntamiento”. Denuncia Eduardo Frapolli, Asesor Responsable del Área de Empleo de PODEMOS  Marbella San Pedro.

PODEMOS tiene claro que el actual gobierno, que se presenta con la endeble propaganda de buenos gestores, no sabe gestionar, sino que necesitan contratar a otras empresas para que se lo gestionen.

  “Estos bueno gestores aflojan la pasta de todos para el bolsillo de unos pocos y sin inmutarse”. Se queja Kata Núñez, Concejal Portavoz de CSSP-PODEMOS en el Ayuntamiento de Marbella.

PODEMOS defiende su apoyo durante dos años al anterior gobierno tripartito, como mal menor frente a la verdadera cara privatizadora del actual.

 “Durante dos años intentamos amortiguar las políticas del Leviatán neoliberal que tanta ruina han traído a Marbella, a San Pedro Alcántara y a España”. Recuerda Victoria Mendiola Concejal de CSSP-PODEMOS.

PODEMOS también denuncia el cinismo del PSOE, al que achacan costó mucho esfuerzo llevar los dos años anteriores por la senda de la defensa de lo público.

 “El PSOE, pese a criticar estas privatizaciones, vende su apoyo a cambio de sustituir algunas obras por otras, que es lo más que permiten las leyes neoliberales que apoyan. La defensa de lo público por parte del PSOE no pasa de la palabra a los hechos. Es una defensa de boquilla”. Se queja Manuel Martínez, miembro del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella San Pedro.

Seguir con la barra libre del negocio de lo público, de lo que nos pertenece a todos, es algo que PODEMOS no puede avalar bajo ningún concepto con su apoyo. Así se lo ha hecho saber la edil Victoria Mendiola al Bipartito (PP+OSP) durante la primera reunión de los grupos políticos para abordar la tramitación de los presupuestos de 2018. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN