Marbella

El Hospital Costa del Sol "The Best in Class"

El Hospital Costa del Sol ha conseguido el Premio Nacional ‘Best in Class’ en la categoría de ‘Mejor Hospital’, entregados en Sevilla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PREMIO HOSPITAL COSTA SOL

El Hospital Costa del Sol ha conseguido el Premio Nacional ‘Best in Class’ en la categoría de ‘Mejor Hospital’. Estos galardones, entregados anoche en Sevilla, reconocen la excelencia a través de una gestión que repercuta en la mejora de la calidad asistencial. Además, las áreas clínicas de Cardiología, Dermatología y Neumología han resultado finalistas en la categoría de ‘Mejor Especialidad’, que premia los me-jores servicios de toda España.

Así, el director-gerente del centro, Torcuato Romero, que recogió el premio junto al director médico, Francisco Martos, agradeció en nombre de todos los profesionales del hospital la distinción “que solo es posible conseguir con la implicación de todos sus trabajadores y que nos sirve de refuerzo para seguir trabajando con rigor y dedicación y con los valores del sistema sanitario público del que formamos parte”. En este sentido, afirmó que un hospital “es como un ser vivo que late por el impulso que cada dia le dan sus profesionales”.

Los premios nacionales ‘Best in Class’ (BIC), son unos galardones promovidos por el diario especializado Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem. Los galardones, que este año cumplen su duodécimo aniversario, tienen como objetivo reconocer aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.

En esta edición han participado 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas.

De este modo, anualmente se premia al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. La concesión de los diferentes galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web.

Antes de la concesión de los premios, se convoca un Comité de Expertos, profesionales de reconocido prestigio en el ámbito sanitario, cuyas funciones son las de refrendar el método empleado para la evaluación de la calidad asistencial, la ratificación de los ganadores y la asignación de accésit ‘mención de Honor’. En la reunión del Comité de Expertos participa la Cátedra, que explica el estudio realizado e interpreta los resultados obtenidos con el Índice ICAP en base a la información recopilada por medio de los cuestionarios. Durante esta parte del proceso se utilizan plicas anónimas. Posteriormente, se dan a conocer los nombres de los hospitales ganadores para cada categoría. Con los resultados a la vista, el Comité de Expertos puede solicitar que la información presentada por el hospital o centro de salud sea con-trastada con una visita in situ.

En las últimas ediciones distintos hospitales se han hecho con este galardón, entre ellos, en los últimos 7 años: Hospital Universitario Rey Juan Carlos (2016), Hospital Universitario de la Ribera (2015), Clínica Universitaria de Navarra (2014), Hospital Clínico San Carlos (2013), Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (2012), Hos-pital Clinic Barcelona (2011) y Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (2010).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN