BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MARBELLA | DEPORTES

El CB Marbella La Cañada debuta el sábado en Liga EBA ante Novaschool

El CB Marbella La Cañada debuta el sábado en Liga EBA ante Novaschool
CB MARBELLA · CEDIDA

Viva Marbella
06/10/2017 18:24

Todo está listo para que vuele el balón naranja en el Pabellón Antonio Serrano Lima este sábado 7 de octubre. El CB Marbella La Cañada vuelve a una categoría nacional tras muchísimos años de ausencia y para ello la entidad azulona se va a vestir con sus mejores galas para recibir a partir de las 18:00 horas al CB Novaschool, un conjunto que a pesar de su juventud tiene una larga experiencia y trayectoria en esta competición.  

La ilusión de los azulones traspasa fronteras y eso se nota en la ciudad, que ya espera el estreno de los chicos de Francis Tomé en una temporada que promete ser ilusionante. Los fichajes han devuelto al CB Marbella al panorama baloncestístico nacional y es uno de los conjuntos que habrá mirar con lupa durante todos sus encuentros.

Para la primera jornada, el CB Novaschool llega a Marbella con la idea de aguar la fiesta a los locales, ya que tras una irregular temporada pasada quieren comenzar fuerte el nuevo curso. Con Javi Florido, ex de Vélez CB, en el banquillo y con la renovación de cierta parte de la plantilla, los del Rincón de la Victoria son un rival muy peligroso, tal y como han ido evolucionando durante la pretemporada. 

  Así, será un partido especial para jugadores como Ferni Ferruz y Álex Romero, jugadores azulones que la campaña pasada jugaron en el CB Novaschool, pero eso no será una presión añadida para ellos. Así, con Richi Guillén como jugador estelar y con los fichajes de Juanpe Jiménez, Pape Sow, Evan Maxwell o Lucas Hausman, la diversión en el coliseo marbellí está asegurada. Además, con un equipo plagado de canteranos como Adri Mayor, José Toro, Jaime Rivas, Marius Voicus y el regreso a la cantera de Jon Vigara y Mario Cervera el equipo de Francis Tomé y Sergio Risoto está más que compensado. 

  Para el técnico del CB Marbella, Francis Tomé, el trabajo que la plantilla ha realizado durante estos meses de pretemporada ha sido bueno ya que “hemos podido entrenar todos juntos dos semanas. Eso sí, no sabemos si con lo que hemos hecho nos bastará para competir en esta liga. Hemos incorporado a todos los jugadores que queríamos, así que estoy contento con la plantilla” .

 El rival de esta semana lo ve como “un equipo joven, con chicos que se han formado en los mejores clubes de Málaga y que van a saber jugarnos muy bien. Son veteranos a pesar de su juventud y no van a tener nada que perder y sí mucho que ganar. Su ambición es enorme y nos van a poner las cosas muy complicadas para llevarse la victoria de Marbella”   Sobre lo que espera de esta temporada a nivel general tanto de la plantilla del equipo como el club en general es claro el técnico malagueño. “Espero divertirme y disfrutar. Espero que seamos capaces de pasarlo bien y ganar todos los partidos que podamos”.  

También pasó por sala de prensa Juanpe Jiménez, uno de los fichajes del CB Marbella para esta temporada. El exterior recala en Marbella con mucha ilusión y con “muchas ganas de que llegue es te primer partido. La pretemporada ha sido dura, hemos tenido mucha carga como es normal, pero esto nos va a servir para estar a tope y dar el máximo desde el primer momento”.  

A sus compañeros, a los que va conociendo poco a poco aunque con muchos ya ha jugado en otras etapas, los ve con las mismas ganas que él y con mucha ambición. “Todos aportaremos lo que podamos para que esto vaya hacia arriba. Yo personalmente quiero reivindicare este año, estaré a tope en todo momento, daré lo mejor de mí y llevaremos al equipo lo más arriba. Ojalá podamos cumplir todos los objetivos que nos marquemos”.  

El partido se jugará a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Serrano Lima y se contará en los prolegómenos del encuentro con varios miembros de la Junta Fundacional del CB Marbella, que recibirá un caluroso homenaje y se hará el salto inicial junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz. 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR