BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MARBELLA | EMPLEO

Convocado el Plan Municipal de Formación para el Empleo

Convocado el Plan Municipal de Formación para el Empleo
TRABAJADORES MUNICIPALES · EUROPA PRESS

Viva Marbella
06/10/2017 10:57

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación Municipal de Empleo y del Organismo Autónomo Local “Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral”, ha puesto en marcha la tercera convocatoria del Plan Municipal de Formación para el Empleo para el año 2017. En total, son ocho cursos gratuitos financiados, por el Consistorio, dirigidos preferentemente a personas empadronadas en el municipio y que estén inscritas como desempleados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara.

En esta ocasión se ofertan un total de 220 plazas distribuidas en diversas acciones formativas con la intención de mejorar las posibilidades de inserción laboral en distintos sectores del mercado de trabajo:

• 1 CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EMPLEO (FPE) DE CUIDADOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES, que se impartirá en Marbella. Integra el módulo formativo MF0357_2 “Técnicas estéticas para el cuidado y embellecimiento de las uñas” y el módulo formativo MF0358_2 “Uñas artificiales”. Las personas que finalicen el curso, con la calificación de apto, recibirán la pertinente certificación oficial de la Junta de Andalucía.

• 2 cursos de INGLÉS: ATENCIÓN AL PÚBLICO, uno a impartir en Marbella y otro en San Pedro Alcántara. Es el idioma que más personas hablan como segundo idioma, de ahí su importancia de cara a la inserción en nuestro mercado de trabajo local tan influenciado por la recepción de turistas de todas las partes del mundo.

• 1 curso de OPERACIONES BÁSICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES, que tendrá lugar Marbella. Contenido formativo dirigido a proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo operaciones auxiliares de riego, abonado, mantenimiento y conservación de jardines, parques, zonas verdes, céspedes y praderas.

• 2 cursos de MANIPULADOR DE ALIMENTOS, que se celebrarán uno en Marbella y otro en San Pedro Alcántara. Formación obligatoria y necesaria para trabajar, entre otros, en un sector tan importante de la economía local como es la hostelería.

• 1 curso de APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS-NIVEL CUALIFICADO, que se impartirá en Marbella. Formación obligatoria para la obtención del carné para aplicar este tipo de productos en sectores importantes en el municipio como la jardinería y los campos de golf.

• 1 curso de LEGIONELLA, que se desarrollará en Marbella. Formación necesaria y obligatoria para el personal que trabaje en el mantenimiento de instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento (torres de refrigeración, piscinas, spas, sistemas de agua contra incendios o sistemas de riego por aspersión).

Todos los alumnos que asistan y finalicen la formación con aprovechamiento obtendrán el correspondiente documento acreditativo.  El impreso de solicitud estará disponible en las oficinas del Oal Formación y Orientación Laboral  de Marbella y San Pedro Alcántara y en la web municipal www.marbella.es/formacionyorientacionlaboral. Cada solicitud, debidamente cumplimentada, irá acompañada obligatoriamente de una fotocopia DNI o NIE y de una fotocopia del informe de períodos de inscripción en el SAE de los dos últimos años

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR