Campo de Gibraltar

El SAS investiga el aborto de gemelas de una pareja de Los Barrios

La embarazada fue atendida en el hospital Punta Europa, de Algeciras, y la pareja tiene intención de demandar al Área de Gestión Sanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta Europa -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha afirmado que "se ha abierto una información reservada para intentar aclarar qué ha podido suceder" en el caso de una embarazada en Los Barrios que ha perdido, tras haber sido atendido previamente en Urgencias, a las dos gemelas que estaba esperando. Además, ha asegurado que "se tomarán las medidas necesarias para que situaciones como ésta no vuelvan a producirse y se asumirán las responsabilidades que se concluyan".

Según han indicado a Europa Press, como consecuencia de los hechos ocurrido se ha reunido ya a la comisión de seguridad para el paciente. Además, han señalado que desde el mismo día que se produjeron, "la Dirección del Hospital tiene conocimiento de los sucedido, y se ha hablado con la familia para darles el pésame y ponerse a su disposición".

Asimismo, han asegurado que se le ha informado a la familia de que se iba a abrir una "información reservada", así como que se reuniría la comisión de seguridad del paciente, "con el compromiso de informales de cada paso que se fuera dando". Además, "se les ha facilitado los teléfonos de la dirección para cualquier cosa que precisen", han indicado.

La pareja afectada mostró su intención de denunciar al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar tras los hechos sucedidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN