BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
marbella | movilidad

Un plan de choque retirará y destruirá vehículos abandonados

Un plan de choque retirará y destruirá vehículos abandonados
Retirada de vehículos · ep

Andalucía Información
10/09/2017 16:15

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha un plan de choque para la retirada de las calles de vehículos abandonados y para acelerar los trámites para la destrucción de los automóviles que se encuentran en el depósito.

Entre las medidas enmarcadas en esta iniciativa se encuentra el refuerzo del servicio de grúa y del personal del departamento que presta este servicio, según ha anunciado este domingo la alcaldesa y responsable de Seguridad, Ángeles Muñoz, a través de un comunicado.

En el depósito se encuentran, actualmente, 1.132 vehículos, de los cuales 715 son turismos y 417 ciclomotores y motocicletas, mientras que en la vía pública existen 77 automóviles pendientes de retirada sobre los que se inició expediente al tratarse de vehículos abandonados.

El plan de choque incluye la retirada de éstos y la aceleración de los trámites para la destrucción de aquellos que se encuentran depositados en las instalaciones municipales, así como una campaña de denuncia por estacionamiento prolongado.

"La iniciativa se engloba entre las acciones en materia de seguridad y limpieza acometidas por el nuevo gobierno municipal y encaminadas a mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y visitantes", ha apuntado la regidora, señalando que el hecho de reforzar este servicio "permitirá intensificar la retirada de los vehículos abandonado que permanecen en la vía pública y disminuir el número de automóviles que se acumulan en el depósito".

Por este motivo, la Policía Local solicita la colaboración ciudadana y ha habilitado un correo electrónico, vehículos.policia@marbella.es, donde los vecinos pueden informar de cualquier incidencia sobre vehículos abandonados o estacionamientos prolongados.

La ordenanza municipal establece que un vehículo se encuentra en situación de abandono cuando permanece estacionado en un mismo lugar por un periodo superior a un mes y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o bien le falten las placas de matriculación.

La normativa, que tiene como objeto impedir la permanencia indefinida de vehículos abandonados en las calles para evitar focos de suciedad y un importante deterioro estético, fija en un mes el plazo para que el propietario retire su automóvil o motocicleta del depósito.

De no ser así, "el vehículo será declarado como residuo sólido urbano y se procederá a su desguace o compactado en uno de los centros autorizados para ello", ha expresado el comunicado.

La ordenanza recoge que las tasas que se originen como consecuencia de la retirada del vehículo y de su permanencia en el depósito correrán a "cuenta del titular", que en cualquier fase del procedimiento tiene la posibilidad de renunciar a la propiedad del mismo a favor del Ayuntamiento para que se proceda a darle de baja.

Por último, "La cesión no implica la anulación de los gastos ocasionados hasta el momento, las denuncias ni las demás deudas pendientes", ha conclusión.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR