Marbella

Bernal destaca las acciones para estabilizar la plantilla municipal

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado las acciones para dar estabilidad a la plantilla municipal "en respuesta al compromiso adquirido". ha dicho.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez, Bernal y Díaz.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado esta mañana las acciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno para dar estabilidad a la plantilla municipal, “en respuesta al compromiso adquirido con los trabajadores del Ayuntamiento al inicio del mandato”.

Así, ha citado como ejemplos de la gestión la labor desarrollada en pro de la integración de los trabajadores de los OALES (Organismos Autónomos Locales) en el Ayuntamiento, así como de la plantilla de la Sociedad de Transportes Locales 2.000 S. L.

Igualmente, el regidor ha anunciado la subida del 1 por ciento del sueldo de los empleados públicos municipales, el máximo de conformidad con lo previsto en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

Bernal ha señalado que el abono se llevará a cabo con carácter retroactivo desde el 1 de enero en una nómina extraordinaria el próximo mes de septiembre y ha detallado que dicho incremento se quedará fijado desde la nómina de octubre.

Acompañado del delegado de Transportes, Miguel Díaz, y del asesor responsable de Personal, Daniel Pérez, el alcalde ha subrayado que “la justicia en el ámbito laboral ha sido una de las principales banderas del actual Equipo de Gobierno”.

Con respecto a los OALES, el alcalde ha recordado que “fue este gobierno el que se comprometió públicamente a la integración de estos trabajadores (más de un millar) en el Ayuntamiento de Marbella, que estaban en una situación de desigualdad clara con el resto de empleados, pese a que realizaban el mismo trabajo, estaban en el mismo puesto y tenían el mismo compromiso municipal”.

El regidor ha recordado que “tenían tanto una cobertura social diferente como un salario diferente” y ha afirmado que “este Equipo de Gobierno desde el primer minuto se puso a trabajar para que aquello que durante ocho años estuvo prometiendo el Partido Popular y nunca cumplió se hiciera ahora realidad. Además, con un montante económico siempre establecido dentro de los presupuestos que entendemos que era prioritario por encima de cualquier otra cuestión”.

De este modo, Bernal ha anunciado que “el expediente se encuentra preparado para que en el primer Pleno que se lleve a cabo se pueda consolidar el acuerdo de las OALES e, incluso, mejorarlo”.

A este respecto, ha apuntado que “nos comprometimos a adelantar los plazos de equiparación y este nuevo expediente que pasará por Junta de Gobierno Local y que irá al próximo Pleno asegura que ya desde el 31 de diciembre de 2019 estarán completamente equiparados los sueldos de los trabajadores de los OALES con los del Ayuntamiento de Marbella, al igual que lo estará la parte social”.

Además, el regidor ha anunciado que las cantidades pendientes de 2016 que no han podido cobrar de incremento se van a prorratear en los próximos meses y hasta finales de 2019.

Con lo cual, “este dinero ni se pierde, ni se va a ir a otro lado sino que definitivamente se prorratea en todos los meses que quedan y, además, adelantamos el final del proceso al 31 de diciembre del 2019”, ha señalado el alcalde.

Por otra parte, el regidor ha señalado que “otra cuestión heredada de la mala gestión del PP y del compromiso laboral de este Equipo de Gobierno con los trabajadores es la integración de los trabajadores de la Sociedad de Transportes 2.000 S.L”.

El concejal de Transportes ha felicitado la labor desarrollada desde el Área de Personal y al asesor responsable de la misma Daniel Pérez, “por la consecución de logros conseguidos a través de la negociación y que durante muchos años prometieron desde el Partido Popular y nunca hicieron realidad”.

Díaz ha recordado que la disolución de esta empresa municipal por parte del Ministerio de Hacienda “abría una incertidumbre laboral para las 21 personas que prestaban los servicios en la misma”.

El edil ha anunciado que “gracias a la culminación del expediente laboral, se va a poder llevar a la próxima Junta de Gobierno Local o Pleno extraordinario y hacer efectiva la absorción por parte del Ayuntamiento de estos 21 trabajadores, 11 de ellos con carácter indefinido (el que tenían hasta el momento) y los otros diez restantes indefinidos-discontinuos para desarrollar su labor en el transporte escolar y universitario, entre otras actividades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN