BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
marbella I accesibilidad

Publicada la licitación para crear el Plan de Accesibilidad Universal

Publicada la licitación para crear el Plan de Accesibilidad Universal
Victoria Morales.

Andalucía Información
10/08/2017 17:59

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha publicado la licitación para la elaboración del Plan de Accesibilidad Universal, una iniciativa que responde al compromiso asumido por la delegación de Derechos Sociales dentro de la Mesa por la Accesibilidad Universal.

La concejala del ramo, Victoria Morales, ha indicado que "uno de nuestros objetivos prioritarios es la promoción de la accesibilidad universal y la aplicación del diseño para todos los entornos, bienes, productos y servicios que la sociedad ofrece a los ciudadanos y, por ello, trabajamos con colectivos y otras instituciones a través de espacios como la Mesa de Accesibilidad Universal".

En este sentido, ha precisado, en un comunicado, que el Plan de Accesibilidad Universal "es una herramienta de análisis para conocer el estado del municipio o parte del mismo en materia de accesibilidad".

Así, ha explicado que se trata de un instrumento que permite valorar el grado de accesibilidad en los entornos edificados, urbanísticos, transporte, tecnologías de la comunicación e información para acometer las actuaciones necesarias que garanticen que dichos espacios sean totalmente accesibles.

Los licitadores deberán presentar un proyecto que especifique su plan de trabajo, cronograma, metodología, diagnóstico y pronóstico, relación de proyectos a realizar a corto y medio plazo, debidamente presupuestados, de varias áreas. En concreto, de accesibilidad de edificios públicos de titularidad municipal; accesibilidad web, dispositivos y tecnologías de red, reconocimiento de habla y accesibilidad; y diseño wayfinding en Casa Consistorial y la delegación de Derechos Sociales de Marbella.

Por último, ha recordado que el presupuesto de licitación es de 121.000 euros y el plazo de presentación de ofertas será hasta el 22 de agosto.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Marbella
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR