Marbella

OndaLuz TV Marbella se consolida como emisora líder en el municipio

El proyecto a largo plazo ha logrado la primera posición en el concurso público de TDT local convocado por la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Micrófono y cámara de Ondaluz.

ATATON Producciones continúa y continuará al frente de la emisora OndaLuz Televisión en el municipio, al haber obtenido la máxima puntuación de entre las distintas empresas que han participado en el concurso público convocado por la Junta para la adjudicación de licencias de Televisión Digital Terrestre,TDT, local en toda Andalucía. 

Por tratarse de un asunto de tratamiento interno, es probable que muchos lectores y televidentes desconozcan que las licencias de TDT local privada de la práctica totalidad de Andalucía quedaron anuladas por los tribunales, por distintas irregularidades cometidas por la Junta de Andalucía en el proceso de adjudicación. 

Esta circunstancia afectaba, claro está, a las de Marbella. Por ese motivo, las empresas que ya emitían en el municipio, OndaLuz TV y M95 Televisión y el grupo de comunicación gallego, Agrupación Radiofónica, que disponía de licencia, pero no la operaba, debían volver a concurrir a concurso público. Era un proceso de libre concurrencia, por lo que otras cinco entidades presentaron igualmente su candidatura.

Finalmente, la pasada semana se conocieron las puntuaciones obtenidas por cada uno de los concurrentes y ATATON encabezó la lista, claramente por delante de las otras dos sociedades que obtuvieron el visto bueno de la autoridad autonómica para obtener licencia de TDT local en la demarcación de Marbella: la firma malagueña 101 y la local M95.

Las bases de licitación otorgaban puntos a las empresas en base a distintos parámetros, aunque los más significativos eran la solidez del proyecto presentado para el futuro, la experiencia en el ámbito de la comunicación audiovisual y el arraigo en el entorno geográfico en el que se aspiraba a operar una licencia de TDT local.

ATATON ha obtenido la máxima puntuación en la mayoría de los apartados en que se dividía el listado confeccionado a tal efecto por la Dirección General de Comunicación de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de culminar la presentación de la documentación pertinente, para dejar atrás esta etapa de desvelos burocráticos y centrarse en la misión de llevar a los hogares de marbellíes y sampedreños una amplia y variada selección de contenidos de proximidad, información de actualidad local, divulgación de las actividades de personas y colectivos y en definitiva, cobertura de los asuntos que importan a nuestros conciudadanos.

SOBRE VIVA

La empresa de comunicación marbellí ATATON Producciones se ha hecho cargo de este periódico, Viva Marbella-San Pedro Alcántara, a lo largo de los cinco últimos años, en comunión con la emisora de televisión OndaLuz Marbella, cuya licencia de TDT ostenta. Pero esta andadura ha tocado a su fin. 

El rotativo entra en una nueva fase de gestión empresarial bajo la responsabilidad de su marca matriz, Publicaciones del Sur, que lleva las riendas de más de 60 periódicos en toda Andalucía y una docena de emisoras de televisión local, igualmente bajo el sello OndaLuz. 

Esta edición semanal número 236 cierra un ciclo en el que ATATON ha tratado, con toda la dedicación y esfuerzo a su alcance, de mantener un estrecho contacto con la población marbellí y sampedreña, buscando una simbiosis entre la emisora OndaLuz y VIVA que contribuyera a enriquecer los contenidos de ambos medios, siempre bajo el compromiso de proximidad a los asuntos que interesan a la ciudadanía de este término municipal.

Los lectores no deben interpretar esta información como el testimonio de una ruptura o un cese de entendimiento entre Publicaciones del Sur y ATATON, que pone fin a esta publicación, sino todo lo contrario, pues la central jerezana, el grupo de comunicación de mayor envergadura de Andalucía, tiene toda la intención de dar continuidad a la labor realizada hasta la fecha. A lo largo del mes de agosto van a terminar de trazar un nuevo proyecto, previsto para septiembre, con el objetivo de asegurarse de que marbellíes y sampedreños sigan disponiendo de un recurso informativo y divulgativo en formato de prensa escrita e, inicialmente, si las circunstancias lo permiten, gratuito. Es por tanto, el inicio de una nueva etapa. 

Entretanto, ATATON quiere agradecer a los lectores su fidelidad a lo largo de todo este período, en el que el periódico ha sido testigo, notario e informador de numerosos cambios y avatares en la ciudad, con especial énfasis en lo sucedido en el año 2015, cuando los resultados de las elecciones municipales, dieron un vuelco a la conformación del Gobierno local. VIVA, al igual que OndaLuz, trabajaron unidos antes y después de ese proceso electoral para mantener a lectores y televidentes al tanto de uno de los periodos más apasionantes y decisivos en materia informativa de los últimos años en el municipio. 

Fue una campaña electoral marcada por la incertidumbre, por primera vez en los últimos ocho años; unos resultados apretados, resueltos por escasos votos de diferencia entre las fuerzas hasta entonces opositoras y los aspirantes a revalidar mandato; las intensas negociaciones entre formaciones políticas para formar gobierno y, en última instancia, la investidura de José Bernal como nuevo alcalde, fueron días de gran agitación informativa. 

Durante aquella campaña electoral, que a efectos prácticos, duró meses, si no años, el gran objetivo que se trazaron periódico y televisión fue darle a los ciudadanos la mayor cantidad de datos posible para que, después, informados convenientemente, decidieran a quién darían su apoyo en esas elecciones. La Dirección de ATATON espera haber dejado huella en este sentido, haber cumplido esas expectativas y que ambos medios de comunicación hayan estado a la altura de las circunstancias, con la certeza de que, de no ser así, no habrá sido por falta de esfuerzo y sacrificio por parte de los profesionales que forman y han formado parte de este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN