Marbella

La suspensión del texto refundido del PGOU evidencia "caos", según PP

El PP señala que la suspensión del texto refundido del PGOU de Marbella evidencia el "caos" en urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristóbal Garre.

El concejal del PP de Marbella, Cristóbal Garre, ha asegurado este lunes que la suspensión del texto refundido del PGOU de 1986, que tuvo que recuperar el equipo de gobierno después de que el Tribunal Supremo anulara el de 2010, evidencia el "caos absoluto" del urbanismo.

Garre, que ha comparecido en rueda de prensa, ha recordado que el PP requirió un informe jurídico sobre las enmiendas de adición que Costa del Sol Sí Puede, la marca local de Podemos (CSSP), presentó en el pleno de abril a la moción sobre el texto refundido que defendió la edil de Urbanismo, Isabel Pérez.

Los grupos políticos coaligados en el equipo de gobierno --PSOE, IU y Opción Sampedreña-- aprobaron las alegaciones y contaron con el apoyo de CSSP para dar luz verde a la refundición del texto, mientras que el PP se abstuvo al entender que las enmiendas eran "de dudosa legalidad". Sin embargo, el informe jurídico que solicitó el grupo municipal del PP se ha pronunciado de forma desfavorable contra las alegaciones.

"El informe asegura que dar trámite de exposición pública y abrir un plazo de alegaciones no resulta procedente, en tanto que el documento no recoge nuevas determinaciones de planeamiento", ha explicado el edil.

El concejal ha agregado que, según el informe, "el contenido de los acuerdos no se ajusta al procedimiento legalmente establecido para la aprobación del texto refundido del PGOU". "Además, entran en contradicción ya que pretenden someter el documento a un trámite de información al público con alegaciones pero sin proceder a publicarlo", ha añadido.

Las enmiendas son, a juicio de Garre, inaplicables jurídicamente y retrasan el inicio de la hoja de ruta que el equipo de gobierno planteó tras la anulación del PGOU de 2010.

"Los despropósitos que se están sucediendo en urbanismo son la consecuencia de un equipo de gobierno débil, sin mayoría y con falta de humildad. En lugar de consensuar y dialogar, pretende imponer parches urbanísticos", ha señalado.

Garre ha asegurado que el informe jurídico data del 26 de junio y que el grupo municipal del PP recibió una copia el 21 de julio, "horas antes de la comisión plenaria" para preparar el pleno de julio, que se celebrará, previsiblemente, el próximo viernes.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, ha instado al PP a que "se olvide de su obsesión por el deslinde de Benahavís" y deje de "bloquear" el urbanismo "sólo por los intereses personales de Ángeles Muñoz".

Pérez ha señalado en una nota de prensa que el "único caos que existe en Urbanismo es el que nos dejó el PP con un PGOU que fue anulado por el Tribunal Supremo". "Se trata de una situación complicada que el equipo de gobierno está resolviendo", ha agregado.

La concejal ha recordado que la exedil de Urbanismo del PP Alba Echeverría está siendo investigada por el 'caso PGOU', en el que la Fiscalía también denunció a Ángeles Muñoz.

"La etapa negra del Urbanismo en Marbella con el PP, con imputados y multas millonarias que se dejaron prescribir, concluyó hace dos años. Ahora estamos en una época de transparencia y participación y totalmente distinta en la que no cabe regalar terreno a otros municipios para dar presuntos pelotazos", ha agregado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN