Marbella

La Mesa del Turismo de Andalucía escoge a Marbella como sede

La Mesa del Turismo de Andalucía se reúne en Marbella para abordar cuestiones del sector, una elección que ha valorado el alcalde de la ciudad, José Bernal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa del Turismo.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha participado hoy en la Mesa del Turismo que se ha celebrado en el Andalucía Lab y que ha contado también con la presencia del consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, y con representantes de la patronal y de los sindicatos turísticos andaluces.

El regidor ha agradecido al consejero “que de nuevo haya elegido Marbella para celebrar una reunión tan importante para el sector” en la que se ha realizado un balance de lo que va de año y se ha analizado las previsiones para lo que resta de ejercicio.

“Tenemos que resaltar que el consejero haya apostado otra vez por Marbella y que siempre tenga en cuenta a nuestra ciudad como el buque insignia del turismo en nuestra comunidad”, ha apuntado el primer edil.

Por su parte, Fernández ha trasladado a los integrantes de la Mesa las principales previsiones para este verano en Andalucía con una previsiones que apuntan a un incremento de un 3 por ciento en las pernoctaciones hoteleras.

Asimismo, se han abordado cuestiones de interés para el sector relativos a desarrollos normativos como la calificación por puntos, o los decretos sobre agencias de viajes o la de los campings “para que los integrantes de la Mesa los conozcan y los enriquezcan con sus aportaciones”.

“En esta reunión también queremos que los sindicatos y empresarios pongan encima de la mesa sus principales reivindicaciones y problemáticas para que podamos plantear soluciones conjuntas”, ha apuntado el consejero.

Previamente, ha informado el responsable andaluz, “hemos mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Marbella con los representantes del Club Med, cadena francesa que reabrirá el hotel Don Miguel en primavera de 2019”.

“Hemos analizado fórmulas de colaboración”, ha apuntado Fernández, quien ha considerado que el proyecto “elevará la calidad de la oferta de la ciudad”.

“Marbella vuelve a estar en la punta de lanza de la calidad en su oferta turística, consolidándose como buque insignia, gracias a un trabajo serio y responsable de su Ayuntamiento”, ha concluido el consejero andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN