Marbella

Nuevo paso para construir el futuro instituto de San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento de Marbella da un nuevo paso para la cesión de la parcela en la que se construirá el futuro instituto de San Pedro Alcántara.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Porcuna.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que el proceso de urbanización de la parcela en la que se ubicará el futuro instituto de San Pedro Alcántara está ya en marcha.El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que el proceso de urbanización de la parcela en la que se ubicará el futuro instituto de San Pedro Alcántara está ya en marcha.

“Hace tres semanas que se aprobó inicialmente el proyecto de urbanización del sector en el que se incluye la parcela del instituto y el procedimiento contempla una fase de alegaciones y el acuerdo definitivo podría estar para el mes de septiembre”, ha apuntado el edil.

Posteriormente, “el Ayuntamiento pondrá la parcela a disposición de la Junta de Andalucía para poder otorgar licencia de obra de cara a acometer la construcción del instituto”, ha señalado.
Asimismo, Porcuna ha indicado que “nos consta que de forma paralela el Gobierno andaluz está trabajando en la licitación del proyecto para la construcción del centro educativo”.

En el terreno de la educación, el Gobierno local también ha requerido hoy a la Junta de Andalucía a que acometa “las obras de reparación de los daños producidos en centros escolares por las fuertes lluvias de diciembre ya que entendemos que ahora es el mejor momento, en periodo no lectivo, cuando se tienen que llevar a cabo los trabajos”. La Junta de Gobierno Local, por otra parte, ha aprobado una serie de justificaciones de subvenciones a entidades y asociaciones de ámbito local, entre las que se encuentran la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (4.500 euros); de Fibromialgia (6.350), la Asociación Española contra el Cáncer (6.350); Arana (1.840); Fundatul (14.000); Fibrosis Quística (6.350), Plataforma del Voluntariado (4.993), Asociación de Asperger (6.350) y Horizonte (8.950).

Otro de los acuerdos adoptados hoy ha sido el anunciado ayer por la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, para la aprobación del Protocolo de Coordinación Sociosanitario, un documento, “pionero e innovador”, que tiene como objetivo garantizar la atención de las personas con necesidades sociosanitarias, incidir en situaciones de riesgo y analizar globalmente las necesidades que se detecten.

Por otro lado, se ha dado luz verde a subvenciones a empresas turísticas que han realizado eventos o actividades promocionando la imagen de Marbella y se ha aprobado de forma definitiva la reducción del 50 por ciento al segundo hermano para el transporte escolar y universitario correspondiente al curso 2016/17.

Por último, se han acordado dos licencias urbanísticas para, por un lado, 30 viviendas en la urbanización Carib Playa, con una inversión prevista de 3,1 millones de euros, y, por otro, para 27 inmuebles en Nueva Andalucía, con una inversión de 2,5 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN