Marbella

Ondaluz Televisión, galardonada por su defensa de los derechos LGTBI

La cadena hermana de Viva Marbella, Ondaluz Televisión, ha sido premiada por la Federación Arco Iris, que lucha por los derechos LGBTI, con el premio Orgullo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios.

La Federación Arco Iris, por la defensa de los derechos y la visibilidad del colectivo LGTBI, dedica estos días a conmemorar el “Orgullo”, entre otras acciones, con la entrega de premios a personas y entidades destacadas en la provincia por el apoyo a esta causa. En ese marco, le han otorgado el galardón del apartado periodismo/comunicación a la profesional Mónica López, de Mijas Comunicación, y a la emisora hermana de VIVA, OndaLuz TV Marbella.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro de la Cala de Mijas y entre los galardonados estaban también: Mara Monreal, de Fuengirola, bisexual y presidenta de Confederación Española de Abogados Jóvenes; Marta Salguero, de Ronda, primera mujer en recibir cirugía de reasignación genital en el Hospital Carlos Haya; Maria José Márquez, de Marbella, madre de niña trans y vicepresidenta dela asociación Chrysallis Andalucía y Lourdes Rodríguez, lesbiana, madre y profesora de instituto en Villanueva de la Reina.

Hace 2 años que la Federación Andaluza Arco Iris organizaba en Málaga capital la última edición de sus premios, con personas y entidades galardonadas de las 8 provincias andaluzas. Este año Arco Iris ha decidido acercar los premios a las comarcas de la provincia de Málaga y "reconocer a las personas y entidades que han ayudado a visibilizar al colectivo LGBTI y a sensibilizar a la población en sus comarcas", comenta Gonzalo Serrano, presidente de la federación. 

En la provincia de Málaga nunca antes de este año se habían programado tantas actividades en torno al 28 de junio, efeméride conocida popularmente por el "Día del Orgullo LGBTI", a favor de los derechos humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN