Marbella

La Policía ve tentativa de homicidio en el atropello en Puerto Banús

La Policía atribuye delitos de tentativa de homicidio a los detenidos por el atropello en Puerto Banús, Marbella, en el que resultaron heridas diez personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre los atropellos y el posterior accidente ocurridos el pasado domingo en Puerto Banús, en la localidad malagueña de Marbella, en los que diez personas resultaron heridas; y atribuye inicialmente a los dos jóvenes detenidos delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad del tráfico.

Así lo han asegurado fuentes de la investigación, que han apuntado que los investigadores continúan las pesquisas y practicando diligencias sobre los hechos ocurridos, con el fin de concretar determinados extremos. Así, ambos arrestados se encuentran todavía pendientes de pasar a disposición judicial.

Los dos detenidos, de nacionalidad británica y de 28 y 29 años, dieron positivo en los controles de alcohol y drogas. En este sentido, uno dio positivo por consumo de cocaína y el otro, de marihuana.

De los heridos, seis fueron dados de alta y siguen ingresados en el Hospital Costa del Sol un hombre, que fue intervenido por una fractura de carácter grave en la pierna, y una mujer por diferentes contusiones. Ambos están en planta, estables y evolucionan favorablemente, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El origen del suceso fue, al parecer, una reyerta que se produjo sobre las 21.15 horas del domingo en un club de playa de lujo en Puerto Banús, y en la que estuvieron implicados los dos detenidos, según informaron desde la Policía Local.

Tras la discusión, los dos individuos se subieron a un vehículo, con el que atropellaron a tres personas en la zona peatonal de la avenida Lola Flores, que conecta el paseo marítimo con la A-7, y embistieron a un vehículo estacionado en la rotonda de la vía. En ese momento apareció una patrulla camuflada de la Guardia Civil que persiguió al coche.

Después de colisionar con cinco coches durante la fuga, el vehículo quedó parado en la Milla de Oro, a la altura de un hotel. Los dos ocupantes trataron de huir a pie, pero uno de ellos fue detenido por la patrulla de la Guardia Civil que les perseguía y el otro por agentes de la Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN