Marbella

Reforzarán la vigilancia para evitar la venta de falsificaciones

La Policía Local de Marbella reforzará a partir de junio la vigilancia contra la venta de productos falsificados, según ha avanzado hoy el jefe del Cuerpo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Flota Policía Local.

La Policía Local de Marbella intensificará la vigilancia contra la venta de productos falsificados entre el 13 de junio y el 30 de septiembre en las zonas de mayor afluencia de turistas, según ha avanzado este miércoles el jefe del Cuerpo, Javier Martín.

Para ello, tres unidades patrullarán Puerto Banús y cuatro harán otro tanto en el Paseo Marítimo de Marbella desde las 12.00 hasta las 02.00 o 03.00 horas, según ha indicado el jefe de la Policía Local, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

"El Paseo Marítimo y Puerto Banús son lugares fundamentales para evitar y erradicar la venta irregular de productos", ha agregado Martín.

La iniciativa supondrá reforzar el dispositivo que la Policía Local ha emprendido desde principios de año y con el que ha incautado 1.600 productos falsificados en diferentes intervenciones que serán destruidos al no estar incluidos en diligencias judiciales.

La destrucción de las réplicas, entre las que predominan los bolsos, neceseres, zapatillas deportivas, relojes de pulsera y gafas de sol, se realizará en la Planta de Residuos Sólidos de Casares. Otra cantidad parecida de imitaciones será triturada cuando un juez lo permita, ha agregado el jefe de la Policía Local.

"Somos conscientes del perjuicio que origina la venta y distribución de estos productos para la marca y los pequeños comerciantes", ha indicado Martín.

Los agentes han recibido cursos sobre propiedad intelectual por lo que "saben perfectamente del daño económico que estas copias hacen a las pequeñas empresas que pagan una franquicia para disponer de estos objetos", ha agregado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Porcuna ha asegurado que la Policía Local actúa para controlar la venta ambulante irregular y ha pedido a los compradores que sean conscientes de que, al adquirir productos falsificados, "contribuyen a mantener una industria perfectamente organizada de tráfico de objetos de imitación", de la que "la parte más débil" es el vendedor.

"Los ciudadanos deben tomar conciencia de cuál es el efecto que tiene este tipo de compras sobre este tipo de industria, la propiedad intelectual y la generación de empleo, que está en peligro por esta competencia desleal", ha agregado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN