Marbella

Licitada la construcción de la pasarela sobre la carretera de Ronda

Licitada por más de 320.000 euros la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera de Ronda a su paso por San Pedro Alcántara.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Ruiz Espejo.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación con un presupuesto de 332.861 euros y un plazo de ejecución de seis meses la construcción de la pasarela peatonal sobre la carretera A-397 en el punto kilométrico 46,9, a su paso por San Pedro Alcántara.

Así se lo ha trasladado esta mañana en el Ayuntamiento el delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, al alcalde, José Bernal; al teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y al concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

La licitación, que se ha publicado hoy en el BOJA, ha sido considerada por el Equipo de Gobierno como muy satisfactoria y supone un paso más en el compromiso adquirido por ambas administraciones en materia de seguridad.

El regidor ha subrayado que “es una satisfacción que los compromisos se plasmen en proyectos y estos en ejecuciones necesarias para el municipio”.

Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño ha asegurado que “con este nuevo paso se demuestra el trabajo del Equipo de Gobierno y el compromiso de la Junta de Andalucía”.

En cuanto a la licitación, las empresas interesadas en optar a esta convocatoria tienen de plazo hasta el próximo 19 de junio para presentar sus ofertas de entre las que la Consejería de Fomento y Vivienda seleccionará la propuesta con mejores características técnicas y económicas para ejecutar la obra, que se prevé se inicien en septiembre de este año.

La pasarela se sitúa a unos 40 metros después de la glorieta de acceso al Polígono Industrial de San Pedro de Alcántara, en el tramo comprendido entre dicha glorieta y la que desemboca en la autovía A-7. La infraestructura se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con una longitud de 240 metros de longitud, una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros.

Además, estará dotada de iluminación, gracias a la instalación de siete luminarias con una altura de diez metros equipadas con lámparas de 150 w. A ambos lados de la pasarela se instalará una barandilla inescalable de una altura de 1,10 metros y contará con dos rampas en cada lateral que conectan los acerados existentes con la plataforma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN