Marbella

El triatlón IRONMAN generará un impacto de 12,5 millones para Marbella

El alcalde destaca que el prestigioso triatlón IRONMAN generará en Marbella un impacto económico de cerca de 12,5 millones de euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bernal y Fernández.

El alcalde de Marbella y la concejal de Deportes, José Bernal y Blanca Fernández, han calculado este miércoles que el triatlón IRONMAN 70.3 que acogerá el municipio el 29 de abril de 2018 tendrá un impacto económico de unos 12,5 millones de euros.

Bernal y Fernández, que han comparecido en rueda de prensa, han asegurado que se trata de una estimación "a la baja" calculada por el Ayuntamiento y la organización de la prueba.

El alcalde ha asegurado que esta competición la suelen disputar participantes y acompañantes que se caracterizan por su alto nivel socioeconómico.

Bernal ha señalado que se espera la participación de más de 2.000 deportistas cada uno de los cuales vendrá acompañado de una media de cinco personas y pernoctarán una media de seis noches por lo que desembolsarán unos 4,5 millones de euros en gastos de alojamiento. A ello se añaden otros 2,4 millones en transportes y unos cinco en compras y servicios. A estos gastos se añaden unos 340.000 euros en los productos publicitarios relacionados con el IRONMAN de Marbella, que se presentó en Mallorca el pasado viernes.

El alcalde ha asegurado que el vídeo de presentación del IRONMAN de Marbella, el primero que se celebrará en el sur de la Península Ibérica, ha sido el más visto en la historia de esta modalidad de triatlón en Europa.

El vídeo ha recibido unas 100.000 visualizaciones y ha alcanzado a unas 284.000 personas en las redes sociales. En Instagran ha tenido más de 10.000 impresiones, según el regidor.

"Los datos evidencian el interés que ha despertado el IRONMAN de Marbella a nivel internacional. Apenas 24 horas después de la presentación del evento ya recibimos ofertas del ámbito privado para el patrocinio de la prueba", ha explicado Bernal, que ha destacado que este triatlón será la primera prueba puntuable para el campeonato del mundo que se celebrará en la ciudad francesa de Niza en 2018.

El IRONMAN se compone de una travesía a nado de dos kilómetros de longitud en la Playa de Levante de Puerto Banús, otra carrera de 21 kilómetros a pie y un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta por la carretera de Ojén a Cártama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN