Marbella

Banús está "abandonado" y es "inseguro", según el PP

El grupo municipal del PP en Marbella ha criticado este jueves la situación de "abandono, inseguridad y desidia municipal" en Puerto Banús.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Banús.

El concejal del grupo municipal del PP en Marbella, José Eduardo Díaz, ha criticado este jueves la situación de "abandono, inseguridad y desidia municipal" que afecta a toda el área de Puerto Banús, y ha pedido al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de actuación "urgente" para afrontar con otra imagen la temporada de verano.

Díaz ha explicado que su grupo ha esperado a que terminara la Semana Santa para denunciar esta situación y así "no dañar aún más la imagen de este emblema del turismo", pero "la situación no se sostiene y hay que actuar de manera inmediata", ha añadido.

El edil ha destacado la situación de la jardinería, refiriéndose a esta "sin plantaciones de temporada, con palmeras dañadas, sin tratamiento fitosanitario para el arbolado, sin reposición de plantas, con matojos por todos lados, incluso en las recién remodeladas pérgolas de la plaza Antonio Banderas".

Asimismo, Díaz ha explicado que el plan de mejoras en el acerado "lleva meses sin actuar en esta zona, de tal forma que hay solería y jardineras rotas, no se ha continuado realizando rebajes, ni tapando alcorques, y por supuesto no se hayan culminado las negociaciones con la comunidad de la zona para adecentar el lateral de la avenida principal, la gran entrada a Banús".

El edil 'popular' se ha referido a la fuente de la entrada al recinto portuario como "un ejemplo vergonzante" y ha destacado que "lleva meses sin funcionar".

El concejal ha exigido una respuesta al equipo de gobierno, para paliar una situación "insostenible" y no "seguir dañando y perjudicando la imagen de uno de los enclaves turísticos más importantes, no solo de la ciudad, sino del conjunto de la Costa del Sol", ha concluido.

Por su parte, el delegado de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, Manuel García, ha asegurado que el equipo de gobierno "está trabajando e invirtiendo en Puerto Banús en apenas dos años de legislatura más que el Partido Popular durante sus ocho años de gestión al frente del Ayuntamiento".

García ha explicado que "en estos momentos se están ejecutando obras en la mediana de la avenida Julio Iglesias, con un carril bici que le dará continuidad al paseo marítimo, destinando medio millón de euros, una cantidad muy superior a la destinada por el PP en su anterior gobierno".

Junto a ello, el delegado ha informado al PP de que "entre las actuaciones llevadas a cabo en Puerto Banús previamente a la Semana Santa, se llevó a cabo la sustitución del alumbrado público en el Paseo de Levante; se acometió el pintado de rotondas y entrada de acceso a Puerto Banús y se realizaron plantaciones de plantas de temporada, así como de sustitución de las banderas existentes".

Con respecto a la fuente de la entrada de Puerto Banús, García ha apuntado que "tanto la fuente que ahora tanto les preocupa como las negociaciones con la comunidad son problemas heredados precisamente de la nefasta gestión del PP que no fue capaz de solucionarlos cuando pudo, o simplemente no quiso hacerlo".

DRAGADO DEL PUERTO DEPORTIVO VIRGEN DEL CARMEN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Sociedad Municipal del Puerto deportivo de Marbella, está acometiendo el dragado de la bocana del Puerto Deportivo Virgen del Carmen para mejorar la accesibilidad de las embarcaciones al recinto náutico, una actuación que se prolongará cuatro días y que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el edil de Sostenibilidad, Miguel Díaz, han informado este jueves sobre la actuación junto al director del Puerto Deportivo, Antonio Sánchez, y del ingeniero responsable de los trabajos, Pablo Cabrera, y ha indicado que los 12.000 metros cúbicos de arena que se prevé extraer durante el dragado se destinarán a la estabilización de las playas.

"Desde el Ayuntamiento hemos visto la oportunidad de mejorar las condiciones de la bocana y, en lugar de tirar la arena como se ha hecho en otras ocasiones, hemos querido aprovecharla para mejorar el litoral", ha explicado Bernal, quien ha destacado que "el equipo de gobierno se implica para que tengamos las playas en las mejores condiciones en algo que no es competencia del Ayuntamiento".

En este sentido, Díaz ha informado de que se trata de una actuación "muy importante y de gran trascendencia que hacía años que no se realizaba", al tiempo que ha subrayado que "no sólo pondrá el puerto en las mejores condiciones para la navegación y los eventos náuticos sino que, en el momento en que nos encontramos tras sufrir diversos temporales, vamos a contar con un gran aliado para poder mejorar la estabilización de las playas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN