Marbella

Marbella se persona contra los contratos irregulares

El Ayuntamiento de Marbella se persona en la causa contra las supuestas contrataciones irregulares de cargos durante el gobierno del Partido Popular.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Porcuna

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, ha indicado este martes que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en las diligencias previas que ha abierto el Juzgado de Instrucción número 3 del municipio tras apreciar supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la contratación de cargos de confianza y alta dirección en el Consistorio que se habría producido durante los años de gestión del PP, entre 2007 y 2015.

El equipo de gobierno ha aprobado este martes la propuesta en la junta de gobierno local, según ha indicado Porcuna, que ha comparecido en rueda de prensa.

El portavoz ha señalado que, de esta forma, el Consistorio tendrá conocimiento de las actuaciones judiciales y podrá defender los intereses del propio Ayuntamiento.

"Las diligencias judiciales tienen su origen en el envío de la documentación por parte del Ayuntamiento porque desde el equipo de gobierno entendimos que este asunto no podía quedarse sin investigar. La personación del Consistorio es una conclusión lógica que se realiza en el momento procesal oportuno", ha indicado Porcuna.

El portavoz municipal ha recordado que el equipo de gobierno celebró la semana pasada una junta extraordinaria para dar cuenta de un escrito en el que Fiscalía reclamaba al Ayuntamiento documentación relacionada con la contratación de 12 cargos de confianza o de alta dirección. El mismo día, ha indicado Porcuna, el juez informó de que se abrían diligencias por la existencia de los dos supuestos delitos.

El juez solicitó al Ayuntamiento los expedientes de contratación de los 12 trabajadores, la copia de las sentencias de los juzgados de lo social o del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en las que se acordaba la readmisión e informes de Asesoría Jurídica del Consistorio sobre dos contrataciones en particular y del Consejo Consultivo de Andalucía sobre uno de ellos.

"Habrá que esperar a lo que determine la Justicia, pero entendemos que hay claros indicios contra Ángeles Muñoz --exalcaldesa y senadora del PP--", ha señalado Porcuna.

El equipo de gobierno también ha aprobado en junta de gobierno la incorporación en la Policía Local de diez agentes procedentes de otros municipios en comisión de servicios y licencias urbanísticas por valor de 7,2 millones de euros.

También se ha aprobado que una empresa local ceda un expositor para que el Ayuntamiento promocione el municipio en la próxima edición del torneo de tenis Mutua Madrid Open.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN