Chiclana

Los hoteles estuvieron al 95% del Jueves Santo hasta el domingo

En total la media de los establecimientos hoteleros de Chiclana durante la pasada Semana Santa fue del 89%. El balance hostelero también es positivo.

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Ayuntamiento y hosteleros han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Semana Santa en Chiclana, el alto grado de ocupación hotelera, así como el incremento de ventas de los bares y restaurantes de la localidad. En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, ha mostrado su “satisfacción” por los datos de ocupación de los hoteles de Chiclana durante la pasada Semana Santa, superándose las buenas previsiones, destacando que los principales hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del municipio han rozado el 89 por ciento de ocupación a lo largo de toda la semana, alcanzándose una media del 95 por ciento durante las jornadas del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

“Teniendo en cuenta que Chiclana dispone de casi 12.000 camas, muy por encima del resto de la poblaciones de la provincia de Cádiz, esta cifra es para estar satisfechos, puesto que se ha llegado a un ‘lleno técnico’, lo que supone un incremento de casi 20 puntos respecto a la Semana Santa de 2016 y augurando un buen verano”, ha indicado la delegada de Turismo.

En este sentido, destacar que el Club hotel Riu Chiclana ha logrado un lleno absoluto de ocupación, logrando el 100 por cien durante toda la semana, seguido del apartahotel Novo Resort, con un 97 por ciento; el Aldiana Andalusien, con el 95 por ciento; el hotel Vincci Costa Golf, con el 93,5 por ciento; el hotel Barrosa Park, con el 92,78 por ciento; el Royal Hideaway Sancti Petri (Barceló), con un 92,08 por ciento; y el Iberostar Royal Andalus y el Valentín Sancti Petri, con el 90 por ciento.

Asimismo, resaltar que evidentemente la media hotelera ha sido mucho mayor durante el puente festivo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, superando el 95 por ciento de media en los principales hoteles de cuatro y cinco estrellas de la localidad. De esta forma, se supera en más de un 3 por ciento las previsiones antes de la Semana Santa.

“Estamos convencidos de que la apuesta de este equipo de Gobierno por incrementar los servicios e infraestructuras de playas hasta el 90 por ciento y que el objetivo de alargar la temporada estival durante el resto del año han contribuido a que la Semana Santa haya tenido un resultado positivo y que las personas que nos han visitado estos días se vayan con un gran sabor de boca e incluyan a Chiclana como destino turístico para próximos años”, ha indicado Ana González, quien ha añadido que, “por si fuera poco, el buen tiempo, sobre todo, a partir del Martes Santo, ha contribuido a la llegada de un mayor número de turistas”.

Con todo ello, la responsable del área confía en que “estos buenos datos sean el inicio de otra temporada turística histórica para nuestra localidad, e incluso mejor que la gran temporada estival que tuvimos en 2016. No obstante, hay que resaltar que la Semana Santa es el preludio de lo que sucede posteriormente en verano, por lo que estamos muy satisfecho”.

Por otro lado, en cuanto a las atenciones y consultas realizadas durante esta pasada Semana Santa en las oficinas de información turística municipales, resaltar que han sido 716 las consultas atendidas durante los días en los que han permanecido abiertas las oficinas de Turismo del centro y del Novo Sancti Petri. En concreto, la oficina del centro ha atendido a 477 personas, en su gran mayoría españoles (370), mientras que en la oficina situada junto al Pinar Público de La Barrosa se ha atendido a 239 visitantes, de los cuales 138 son de nacionalidad española. En relación a las consultas realizadas, la amplia mayoría (654) fueron sobre Chiclana, mientras que 54 fueron sobre la provincia de Cádiz.


Hostelería

En esta misma opinión se ha mostrado Vittorio Canu, presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha expresado que “nuestro balance de Semana Santa es muy positivo. Los hosteleros hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos podido disfrutar de restaurantes y bares llenos, sobre todo, a partir del Miércoles Santo”. “Los socios de la Asociación me han expresado su satisfacción por el desarrollo de la Semana Santa. Además, un detalle muy significativo es el alto número de reservas antes de viajar incluso”, ha recalcado Canu, quien ha añadido que, “efectivamente, la Semana Santa siempre ha sido el preludio del verano, por lo que estamos convencidos de que la temporada alta será muy buena”.

Finalmente, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha felicitado a los empresarios y hosteleros de Chiclana por el resultado de la Semana Santa. “Ellos son los que realmente llevan consigo que Chiclana crezca y se genere economía y empleo. Por ello, desde el Gobierno municipal estamos más que satisfechos por cómo ha ido la Semana Santa en Chiclana, tanto en hotelería y hostelería como en otros sectores implicados en el turismo como industria, comercio, proveedores, etcétera...”, ha comentado el delegado de Fomento, quien ha añadido que “se han logrado números muy satisfactorios, con muchísimas personas por las calles del centro y los bares y restaurantes llenos”.

“Creemos que vamos por el camino acertado, aunque no podemos dejar que este ritmo decaiga”, ha indicado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “estamos trabajando en nuevas iniciativas para las próximas semanas, como la Semana de la Tagarnina, la Semana del Atún Salvaje, la Feria de la Cerveza Artesanal, la Semana Fenicia, etcétera...”. “Todo ello, con el objetivo de llegar al verano con una amplia agenda, que ayuda a que comerciantes y hosteleros de Chiclana puedan seguir vendiendo y se alargue la temporada turística”, ha incidido.

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