Málaga

Desmantelados tres invernaderos con marihuana en Marbella

Se encontraban en sendas viviendas de la barriada de Las Albarizas de la localidad malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las plantaciones -
  • Se encontraban en sendas viviendas de la barriada de Las Albarizas de la localidad malagueña
  • Los agentes de la Policía Nacional se han incautado de un total de 841 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas a mediana y pequeña escala desarrollada en Marbella (Málaga), en la que ha colaborado la Policía Local, han desmantelado tres plantaciones de marihuana instaladas en tres viviendas de la barriada de Las Albarizas de la citada localidad.

Los agentes se han incautado de 841 plantas de cannabis sativa en dos de los invernaderos y diversos aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente. Los investigadores, además, comprobaron que los tres inmuebles estaban conectados fraudulentamente a la red eléctrica.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las informaciones obtenidas que apuntaban a que varias viviendas deshabitadas de la barriada marbellí de Las Albarizas estarían siendo utilizadas para el cultivo ilícito de marihuana, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta tres inmuebles, concretamente tres pisos, de los que salían un fuerte olor a marihuana y un incesante ruido de maquinaria.

Asimismo, en el operativo, desarrollado con la práctica de tres registros, los investigadores comprobaron que los tres inmuebles investigados estaban dotados con las infraestructuras necesarias para conseguir las condiciones óptimas de luminosidad, temperatura, ventilación y humedad como focos, extractores, sistemas de ventilación y de aire acondicionado.

También descubrieron que en los tres casos habían sido manipuladas las instalaciones eléctricas y conectadas clandestinamente a la red eléctrica lo que permitía el funcionamiento constante cada una de las instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN