Marbella

La falta de presupuesto y plan retrasa el equipamiento de las playas

La falta de presupuesto y la demora en la aprobación del Plan de Playas retrasan los equipamientos del litoral de Marbella.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Marbella.

La demora en la aprobación del Plan de Playas de este año y la ausencia de presupuesto están retrasando la instalación de algunos equipamientos que el equipo de gobierno de Marbella quiere estrenar este verano en el litoral del municipio, según ha señalado el concejal del ramo, Miguel Díaz.

Entre las infraestructuras cuya colocación se están viendo retrasadas destacan las de los puntos de lectura que el equipo de gobierno quiere habilitar en las playas de La Bajadilla, en el centro del municipio, y de San Pedro, o las de los baños adaptados, también en La Bajadilla y en el litoral del distrito de Nueva Andalucía, las costas más protegidas y cerradas, según ha indicado Díaz en declaraciones a Europa Press.

"Los montajes son sencillos, pero tenemos que ajustarnos a los trámites administrativos y los plazos legales. Son equipamientos que requieren materiales de los que no dispone el Ayuntamiento pero hasta que no tengamos el presupuesto municipal de este año aprobado no podemos adquirir material inventariable", ha explicado el edil.

Los puntos de lectura, oferta cultural y turística que las playas de Marbella tendrán por primera vez, conllevan la instalación de unos módulos de madera para guardar los libros y de tarimas que se colocarán en zonas con sombra para la recreación de espectáculos infantiles.

"Estamos agilizando el proceso para adquirir los materiales, por ejemplo, preparando los pliegos de contratación. Aun así, estas instalaciones no estarán habilitadas a principios de junio. Sólo los plazos legales nos llevarán un mes", ha explicado.

Díaz ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con el material para instalar el servicio de baño adaptado en la playa de El Faro, en el centro de la ciudad, prestación que el Consistorio ya ha ofertado en veranos anteriores y que este estío entrará en funcionamiento en la primera quincena de junio. Sin embargo, los materiales para habilitar los otros dos puntos de baño adaptado que el Ayuntamiento quiere instalar en el resto del litoral hay que comprarlo.

Los usuarios de las playas de Marbella con movilidad reducida también pueden beneficiarse de los baños asistidos, que prestan los socorristas con sillas adaptadas a este fin.

Los presupuestos municipales se aprobaron de forma inicial en un pleno extraordinario que la Corporación celebró a mediados de marzo, por lo que el edil prevé que se puedan sancionar de forma definitiva en mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN