Marbella

Acusan al Consistorio de olvidar a la empresa local

El PP de Marbella critica al equipo de gobierno de la ciudad por "dar la espalda" a la empresa local y a los desempleados de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Muñoz.

La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal 'popular', Ángeles Muñoz ha acusado este viernes al equipo de gobierno de "dar la espalda" a la empresa local y a los desempleados de la ciudad, "después de que las partidas destinadas a empleo hayan sido eliminadas de un plumazo del presupuesto municipal".

La dirigente del PP se ha referido a la partida para conservación de urbanizaciones, "que ha sido eliminada del presupuesto, a pesar de que Marbella cuenta con más de 800 de ellas, que han sido olvidadas a su suerte por parte de los actuales responsables municipales".

Asimismo, ha explicado que "han decidido suprimir la partida para el Plan de Barrios, lo que no solo perjudicará el mantenimiento de los mismos", sino que además supone "un bofetón" para las empresas locales.

Muñoz ha calificado además de "escandaloso" el que el equipo de gobierno "haya decidido suprimir" los tres millones de euros que había consignado en el ejercicio anterior para los planes municipales de empleo.

"Se dan de muy sociales, pero lo cierto es que han eliminado radicalmente todas las partidas destinadas a fomentar el empleo local", ha criticado, al tiempo que ha culpado "al tripartito de falta de iniciativa" y ha lamentado "que mientras que la tasa de paro nacional y autonómica descienden, en Marbella se estanca y todo ello por la falta de respuesta e impulso municipal".

Por último, ha precisado que durante los años de gobierno del PP "la tendencia era la contraria, Marbella siempre tenía una tasa de desempleo inferior a la nacional, algo que se ha frenado drásticamente porque España disminuye sus índices de paro mientras que en Marbella no".

EQUIPO DE GOBIERNO

El equipo de gobierno, a través del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha subrayado que la recuperación de las bolsas de trabajo en el Ayuntamiento, que no existían desde 2007, "demuestra la apuesta municipal por el empleo".

Tras las declaraciones del PP, ha lamentado que "vuelva a faltar a la verdad, ya que los hechos avalan que este equipo de gobierno defiende a las empresas locales y a los desempleados de la ciudad, al igual que lo hacíamos cuando estábamos en la oposición".

"Si Muñoz está tan preocupada por los desempleados debería descolgar el teléfono y llamar al ministro Montoro para pedirle que flexibilice las ayudas a los parados de larga duración y ponga en marcha unas políticas de empleo juvenil efectivas", ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno central "en el que gobiernan sus compañeros de partido, ha dejado cientos de millones de euros sin ejecutar porque las ayudas no llegan a las personas que realmente las necesitan".

El concejal ha subrayado, asimismo, que en los planes de empleo municipales "de los que tanto presume PP, las partidas eran irreales, ya que buena parte del dinero se destinaba a materiales y uniformes y lo que realmente se dedicaba a contratos era poco más de dos".

"Para las bolsas de trabajo se ha reservado una partida de dos millones de euros para la realización de contratos temporales, con la que se podrá dar respuesta a muchas personas que están buscando empleo", ha señalado a través de un comunicado.

Por otra parte, ha aludido a que el 80 por ciento de los contratos menores se formalizan con empresas locales y que, el resto, "son mayoritariamente trabajos muy especializados para los que no existen empresas locales".

Por último, respecto al Plan de Barrios, ha indicado que "no sólo no hemos abandonado los barrios sino que apostamos porque sean los propios ciudadanos los que decidan qué necesidades hay en sus zonas a través de los Presupuestos Participativos".

"Hay una partida de dos millones de euros para estas acometer las actuaciones que elijan los propios vecinos", ha abundado, a lo que ha añadido que "si se trata de contratos menores, de nuevo se contará con las empresas locales", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN